miércoles, 30 de abril de 2008

Taquilla Argentina: "El nido vacío", la nueva película de Daniel Burman, lidera la taquilla argentina



Con más de 60 mil espectadores desde su estreno el jueves pasado, la cinta de Daniel Burman "El nido vacío" se encuentra en la cima de las recaudaciones en las salas de todo el país.


Se trata de la primera vez que una película nacional se ubica en el podio de taquilla desde que el filme con Guillermo Francella y Dady Brieva "Incorregibles" lideró la venta de entradas a mediados de 2007.

En sus primeros cuatro días de exhibición, la historia protagonizada por Oscar Martinez y Cecilia Roth superó los 62 mil espectadores, muy por encima del segundo puesto, el filme inglés "Muerte en un funeral", que sumó 31.500 entradas. Es decir una de cada cinco espectadores eligió este filme local.

Con el "El nido vacío", Burman confirmó que sus propuestas cinematográficas siempre encuentran un eco favorable en el público local y en la crítica.

Este triunfo es, además, un signo positivo para la industria nacional, que si bien en los últimos años consiguió aumentar la cantidad y la calidad de sus producciones, todavía no encontró la fórmula para convocar a más espectadores a las salas.

La sorpresa sigue viva

"Muerte en un funeral" confirmó ser el filme revelación de la temporada. Sin alardes publicitarios lleva ocho semanas en el top 10 y ya ha alcanzado las 300.000 entradas vendidas.

Los otros cinco lanzamientos del último jueves tuvieron suerte dispar: las dos novedades de Hollywood ( Reyes de la calle y Sin rastros ) no tuvieron un buen desempeño pese a contar cada una con una treintena de pantallas; los dos estrenos franceses se defendieron muy bien (la producción francesa El jardinero sumó casi 11.000 personas en 14 salas y la producción animada Persépolis , 3000 con sólo tres copias), mientras que fue muy flojo el arranque de la japonesa El secreto del bosque , de Naomi Kawase, con poco más de 1000 entradas en tres cines.

El mercado local promete explotar a partir del estreno, previsto para mañana, del tanque hollywoodense Iron Man: El hombre de hierro , al que se le sumarán entre jueves y sábado una decena de otras novedades en el circuito comercial y el Malba.


1. El nido vacio
2. Muerte en un funeral
3. 21 - Blackjack
4. Reyes de la calle
5. Imágenes del más allá
6. 10.000 A.C.
7. Jumper
8. Sin rastros
9. Horton y el mundo de los quien
10. El jardinero

0 comentarios: