miércoles, 30 de abril de 2008

El hombre de Hierro busca derrotar a la argentina "El Nido vacio"

 Dos documentales, "Construcción de una ciudad", de Néstor Frenkel, y "Eva Perón, otra mirada", son los únicos títulos argentinos que se conocerán en salas de cine el jueves 1 de mayo, Día del Trabajador.

En la misma fecha se verán el thriller erótico "Crimen y lujuria", de Ang Lee ("Sensatez y sentimientos", "Secreto en la montaña") y la comedia ácida "La familia Savage", de Tamara Jenkins, sobre grupo familiar que no se tolera.

El listado prosigue con "Los dueños de la noche", violento muestrario sobre la mafia rusa en Nueva York debido a James Gray, y la iraní "Offside", de Jafar Panahi ("El círculo"), sobre la imposibilidad de las mujeres locales de ir al fútbol.

Un día antes, mañana 30 de abril, se conocerá "Iron Man - El hombre de hierro", superproducción de Hollywood con salida en decenas de pantallas y efectos digitales. Esta vez, quien se enfrenta al Mal es un multibillonario de buen corazón.

 

Construcción de una ciudad

Observa el traslado -léase demolición y construcción en otro lado- de la ciudad de Federación, en la provincia de Entre Ríos, a causa de la represa de Salto Grande. Todo adquiere un tinte ominoso pues sucede a la sombra de la última dictadura.

Título original: Construcción de una ciudad
Director: Néstor Frenkel
Actores:
Género: documental
País de origen: Argentina, 2007


Crimen y lujuria

Sinopsis: En la época de la Segunda Guerra Mundial, con China bajo control japonés, la joven Wong y un grupo de estudiantes de teatro será convocado por un hombre que desea armar un grupo para exaltar el patriotismo. Sin embargo, el plan será en realidad asesinar a un alto funcionario, colaborador de los japoneses. Aunque el juego será demasiado peligroso y el plan fallará. Sin embargo, Wong tendrá revancha cuatro años después, cuando buscará concretar nuevamente el fallido plan.

Título original: Lust, Caution
Director: Ang Lee
Actores: Tony Leung Chiu Wai, Wei Tang, Joan Chen.
Género: Suspenso
País de origen: Hong Kong


Evita, otra mirada

Sinopsis: Eva Perón recuperada a través de las fotografías de Alfredo Mazzorotolo, uno de sus fotógrafos personales, que la acompañó hasta sus últimos momentos. Su hija María Teresa hizo un primoroso trabajo de reconstrucción y recolección de testimonios.

Título original: Evita, otra mirda
Director: María Teresa Mazzorotolo
Género: Documental
País de origen: Argentina


Iron Man
Sinopsis: El magnate industrial Tony Stark es secuestrado por un villano que quiere obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Pero para escapar de su cautiverio, Starl construye una armadura poderosa e invencible. Sin embargo, cuando sus captores intenten destruir el mundo usando varios de sus diseños, el protagonista se calzará nuevamente la armadura y, bajo la identidad de Iron Man, luchará contra ellos.



Título original: Iron Man
Director: Jon Favreau
Actores: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow
Género: Acción, ciencia ficción
País de origen: Estados Unidos


La familia Savage

Sinopsis: Dos hermanos deberán volver a vivir bajo un mismo techo luego de 20 años y reconciliarse con su padre, con quien están distanciados debido a su carácter abusivo y quien los necesita a causa de su avanzada demencia senil.

Título original: The Savages
Director: Tamara Jenkins
Actores: Laura Linney, Philip Seymour Hoffman, Philip Bosco.
Género: Comedia, drama
País de origen: Estados Unidos


Los dueños de la noche

Sinopsis: El gerente de una popular disco que pertenece a una familia rusa vinculada a la mafia deberá dejar atrás viejos rencores y ayudar a la policía cuando su hermano, un importante agente de la fuerza, sea atacado por narcos.


Título original: We Own the Night
Director: James Gray
Actores: Joaquín Phoenix, Eva Mendes, Mark Wahlberg, Robert Duvall
Género: Policial
País de origen: Estados Unidos




Offside

Sinopsis: Un grupo de fanáticas iraníes del fútbol tratarán de burlar las estrictas leyes islámicas para asistir a la cancha para dar rienda suelta a su pasión por el deporte.

Título original: Offside
Director: Jafar Panahi
Actores: Mobarak Shahi, Shayesteh Irani, Ayda Sadeki
Género: Drama, comedia
País de origen: Irán

0 comentarios: