viernes, 3 de septiembre de 2010

"Los indestructibles" llegan a la cartelera argentina

los indestructibles

Esta semana la pantalla grande se renueva con tres películas nacionales: la ficción "El hombre de al lado” y los documentales "El ambulante” y "Fragmentos de una búsqueda”.

Agencias - "El ambulante”, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich muestra la vida de Daniel Burmeister, un hombre que ofrece, en cada pueblo, la creación de un filme interpretado por los vecinos, mientras que "El hombre de al lado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se asoma a las vivencias de un diseñador industrial que ve tambalear su organizada vida cuando un vecino intenta hacer una ventana ilegal con vista a su casa.

En el caso de "Fragmentos de una búsqueda”, se trata de un alegato de Pablo Milstein y Norberto Ludin sobre Susana Trimarco y su lucha por recuperar a su hija desaparecida en 2002.

Este jueves también llegarán "Rembrandt´s J´Accuse”, una investigación de Peter Greenaway sobre la conspiración y el asesinato que se esconden tras el famoso cuadro "La ronda de noche”, "Los indestructibles”, una de acción de Silvestre Stallone y "El encanto del Erizo”, acerca de tres almas gemelas que se encuentran en un edificio.

La profusa oferta cinematográfica se completa con la japonesa "Un día en familia”, que aborda el paso del tiempo y la complejidad de los lazos filiales y, para los niños, la animación de "Tinkerbell: hadas al rescate”.

"EL AMBULANTE”
Daniel Burmeister lleva a cabo una de las obras más prolíficas del cine argentino: cargado con un pequeño equipo y a bordo de su destartalado auto, recorre miles de kilómetros ofreciendo de pueblo en pueblo la creación de un filme interpretado y realizado con la ayuda de los vecinos de cada localidad a cambio, únicamente, de casa y comida. (Argentina, 2010, en español) - Director: Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano, Adriana Yurcovich- Guión: Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano, Adriana Yurcovich -Distribuye: El Ambulante - Calificación: ATP - Duración: 87`. = =

"EL HOMBRE DE AL LADO”
Leonardo es un importante diseñador industrial que vive con su esposa, su hija y su mucama en la única casa que construyó el gran arquitecto Le Corbusier. Una mañana, la rutina y tranquilidad de su hogar se ve afectada por el comienzo de unas obras en una casa lindera, donde un vecino pretende hacer una ventana ilegal con vista a su casa. El incidente comienza a ocuparle a Leonardo todo su tiempo e interés, apartándolo de su rutina laboral y familiar. (Argentina, 2009, en español) - Director: Mariano Cohn y Gastón Duprat - Guión: Andrés Duprat- Con: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso e Inés Budassi - Distribuye: Primer Plano - Calificación: SAM13 - Duración:103`.

"FRAGMENTOS DE UNA BUSQUEDA”
El 3 de abril de 2002 Marita es secuestrada en la calle y esclavizada, como miles de niñas y mujeres, para ser parte de una red de prostitución. Este documental cuenta la lucha de Susana Trimaco por recuperar a su hija. (Argentina, 2008, en español) - Directores: Pablo Milstein y Norberto Ludin - Guión: Pablo Milstein y Norberto Ludin - Distribuye: Primer Plano- Calificación: SAM 13- Duración: 75`.

"REMBRANDT´S J´ACCUSE”
Esta película es la investigación personal de Peter Greenaway sobre la conspiración y el asesinato que se esconden tras el famoso cuadro "La ronda de noche” de Rembrandt. Greenaway asume el rol de historiador de arte, detective, fiscal y juez, analizando con detalle la escena del crimen y las pistas que se esconden con el objetivo de descubrir los asesinos entre los personajes representados en la pintura (Países Bajos, 2008) - Director: Peter Greenaway - Guión: Peter Greenaway - Distribuye: Bellasombra - Calificación: ATP - Duración:90´.

"AMOR A DISTANCIA” ("GOING THE DISTANCE”)
Cuando Erin, una periodista aspirante, se muda a San Francisco para terminar su último año de estudios, su novio Garrett, un buscador de talentos musicales, permanece en Manhattan para dedicarse a alcanzar sus objetivos. Ver ficha y trailer aquí

inkerbell"TINKERBELL: HADAS AL RESCATE” (TINKERBELL AND THE GREAT FAIRY RESCUE)
Durante su estadía de verano en Tierra Firme, TinkerBell es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Ver ficha y trailer aquí

"LOS INDESTRUCTIBLES” (THE EXPENDABLES)
Como director, guionista y actor, Stallone construye una muestra del cine político imperial de nuestros días ya que exhibe cómo un comando de mercenarios se infiltran en un país de Sudamérica para "liberar” a la población de un "cruel dictador”. Ver ficha y trailer aquí

"EL ENCANTO DEL ERIZO” (LE HERISSON)
Paloma, de 11 años, fascinada por el arte y la filosofía, decide suicidarse en su próximo cumpleaños. Además, una malhumorada conserje, solitaria y viuda vive encerrada con su gato y sus libros y, un rico y enigmático japonés se muda al mismo edificio. El filme exhibe cómo tres almas gemelas se encuentran. (Francia, 2010, en francés) - Director: Mona Achache - Guión: Mona Achache y Muriel Barbery, sobre el libro de Muriel Barbery - Con: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet y Ariane Ascaride - Distribuye: Impacto - Calificación: SAM: 13 - Duración: 96´.

"UN DIA EN FAMILIA”
Los hijos de un matrimonio que vive hace años en una residencia deciden visitar a sus padres para conmemorar la muerte de su hermano mayor que ocurrió hace 15 años atrás. Y si bien todo parece detenido en el tiempo, los rencores, los afectos y los secretos se entremezclan para demostrar lo complejas que son las familias. (Japón, 2008, en japonés) Director: Aruitemo Aruitemo - Guión: Aruitemo Aruitemo - Con: Hiroshi Abe, You Natsukawa, You - Distribuye: IFA - Calificación: ATP - Duración: 110`.

0 comentarios: