viernes, 13 de noviembre de 2009

MR73 y Terror en la Antártida, los dos grandes estrenos en Argentina esta semana

estrenos argentina 121109

8 nuevos filmes se estrenan esta semana en Buenos Aires, cuatro de los cuales son producciones o coproducciones argentinas. En el apartado de estrenos internacionales destaca la francesa MR73 y Terror en la Antártida.

 
ESTRENOS ARGENTINA 12 DE NOVIEMBRE DEL 2009
     
 
Alicia y John, el peronismo olvidado (2009)   Ellos son, Los Violadores (2009)
 
El último verano de la boyita (2008)   MR 73, la última misión (2008)
 
Sangre del pacífico (2009)   Terror en la Antártida / Whiteout (2008)
 
U2 3D    

Alicia y John, el peronismo olvidado (2009)

La serie de documentales “Vidas Argentinas”, producida en conjunto por el Centro Cultural Caras y Caretas y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), suma un nuevo trabajo audiovisual sobre figuras políticas de la historia argentina con Alicia y John, el peronismo olvidado, de Carlos Castro. En el film se incorporan las voces y la imagen de Carlos Portaluppi y Ana Celentano para pequeñas ficcionalizaciones dentro de la trama argumental.

Ellos son, Los Violadores (2009)

La historia de Los Violadores, la primera banda de punk que logró masividad en la Argentina y en Latinoamérica, es el eje del filme documental “Ellos son Los Violadores”, de Juan Riggirozzi, que se estrenó por primera vez en el Bafi.

El último verano de la boyita (2008)

El Último Verano de la Boyita es la nueva película de la directora argentina Julia Solomonoff. Presentada oficialmente en el pasado 11 festival de cine independiente BAFICI, se encuentra protagonizado por Guadalupe Alonso, María Clara Merendino, Tuto Treissig, Gabo Correa, Mirella Pascual y Silvia Tavcar.

MR 73, la última misión (2008)

‘MR 73’ es la nueva película del realizador francés Olivier Marchal, tras ‘Gangsters’ y ‘Asuntos pendientes’, hasta el momento su película de mayor éxito. Marchal vuelve a contar con una de las estrellas de su anterior trabajo, Daniel Auteuil para cerrar lo que parece ser una trilogía sobre el lado oscuro de la profesión policial

Sangre del pacífico (2009)

En su debut cinematográfico, Boy Olmi cuenta la historia de un viejo artista que, antes de morir, intenta filmar una película sobre las guerras de Independencia y para quien la llegada a su casa de una empleada doméstica peruana desencadena una serie de consecuencias impensadas.

Terror en la Antártida / Whiteout (2008)

Dominic Senna, en vacaciones desde el 2001 tras estrenar, vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir este thriller ambientado en la Antartida y que cuenta entre sus principales atráctivos la presencia de Kate Beckinsale como protagonista. ‘Whiteout’ está basado en el cómic homónimo creado por el guionista Greg Rucka.

U2 3D

El filme es una experiencia única al unir tecnología e imágenes 3D con el sonido multichannel surround, bajo la dirección de Katherine Owens, quien desde hace 15 años es directora de contenidos visuales del grupo, y Mark Pellington, encargado del videoclip de One. El documental recoge las actuaciones realizadas en el estadio Azteca de la Ciudad de México, con capacidad para 110 mil personas, y los conciertos al aire libre en Sao Paulo, Brasil; Santiago, Chile, y Buenos Aires, Argentina.

Volver a amar

Ópera prima de Christophe Van Rompaey basada en un guión escrito por Jean-Claude van Rijckeghem y Pat van Beirs Rompaey. Este director está ya trabajando en su segundo largometraje “Blanco”, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Meter Terrin.

 


[tags]Estrenos Argentina 12 de noviembre del 2009[/tags]

0 comentarios: