viernes, 6 de noviembre de 2009

"Tres deseos"y "Saw 6" encabezan los estrenos de esta semana en Argentina

estrenos argentina 051109

"Tres deseos", "El sueño del perro", "La extranjera" y "El torcán" son las películas argentinas que están en la cartelera porteña, a las que se suman cinco producciones extranjeras, entre las que destaca "SAW 6".

 
ESTRENOS ARGENTINA 5 DE NOVIEMBRE DEL 2009
 
Camino a la redención   Tres deseos (2009)
 
El extraño mundo de Jack 3D  

SAW VI / El juego del miedo 6

 
El torcan (2009)   La canción de Paris
 
La extranjera (2008)   Shotgun Stories (2007)
 
 

Camino a la redención

Ganadora de un Oscar por su papel de lesbiana asesina en “Monster” (2004), la actriz sudafricana Charlize Theron protagoniza y produce el debut como director del mexicano Guillermo Arriaga, “Lejos de la tierra quemada”, donde da vida a Sylvia, una mujer que se refugia en el sexo y la soledad huyendo del pasado.

Tres deseos (2009)

“Tres deseos”, es el primer largometraje de ficción de los cineastasMarcelo Trotta y Vivian Imar que cuenta con notables actuaciones de Florencia Raggi, Antonio Birabent y Julieta Cardinali. Directores del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), Trotta e Imar ya habían trabajado juntos en “Legado” y otros documentales, pero esta es la primera ficción que dirigen juntos y ya fue seleccionada por el Festival de Roma, premiada por la actuación de Birabent en el Primer Festival Internacional de Kiev y se verá en el Festival de Cine de Mumbai.

El extraño mundo de Jack 3D

Con motivo del 15 aniversario de su creación, los personajes animados y musicales de “Pesadilla antes de Navidad” regresan a la gran pantalla, esta vez en formato 3-D. En esta transformación ha trabajado el equipo original de cineastas junto al guionista y productor Tim Burton y el director Henry Selick. En esta renovada versión, se propone un viaje tridimensional a Halloweentown

SAW VI / El juego del miedo 6

En esta nueva entrega de SAW 6, el agente Strahm está muerto y el Detective Hoffman ha emergido como el sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este es forzado comenzar el ultimo juego, revelando el plan maestro de Jigsaw. Tobin Bell, Costas Mandylor, Shawnee Smith, Mark Rolston y Betsy Russell repiten como protagonistas.

El torcan (2009)

Gabriel Arregui dirige “El Torcan”, un filme basado en la vida de Luis Cardei, un cantor de tango que luchó durante su existencia contra una enfermedad pero que supo poner su pasión artística por encima de todo, con el apoyo de su familia. Esa idea fue recogida por el director, quien tras una intensa investigación diseñó la película, contando con las actuaciones de Gabriela Moyano; Ingrid Pelicori, Claudia Disti, Osqui Guzmán, entre otros, incluso Alfredo Cardei, el hijo del cantor.

La canción de Paris

Tras el éxito de “Los chicos del coro”, que en el 2004 fue todo fenómeno cinematográfico en Francia, su director, Chrisrophe Barratier, y su protagonista, Gérard Jugnot, vuelven a unirse en “París, París”, un melodrama musical ambientado en 1936. El reparto del film está compuesto, además por Clovis Cornillac, Kad Merad, Pierre Richard y Bernard-Pierre Donnadieu y Nora Arnezeder

La extranjera (2008)

El director Fernando Díaz, que había debutado en el largometraje en 1998 con Plaza de almas , aporta a su historia la necesaria ternura para que lo que cuenta en su propio guión contenga esos elementos que radiografían a la protagonista. Una excelente fotografía y una adecuada banda musical colaboran para que este film, pese a cierta morosidad, se convierta en una buena historia.

Shotgun Stories (2007)

Dirigida, escrita y producida por Jeff Nichols, ‘Shotgun Stories’ ha sido ganadora de 4 premios en el Austin Film Festival, Independent Spirit Awards, Newport International Film Festival y el Seattle International Film Festival. Michael Shannon, Barlow Jacobs, Natalie Canerday, Glenda Pannell, Michael Abbott, Jr. y Travis Smith son los protagonistas de este drama

 

0 comentarios: