viernes, 25 de septiembre de 2009

Los alienígenas e Sector 9 llegan a la cartelera argentina junto al terror de "La huérfana"

estrenos argentina 240909

La comedia dramática "Cuestión de principios", sobre un cuento de Roberto Fontanarrosa, y la biográfica "Homero Manzi", de Eduardo Spagnuolo, son las novedades argentinas en salas cinematográficas locales. Dos interesantes propuestas, con gran éxito en la taquilla mundial son "La huérfana", terror a cargo de Jaume Collet-Serra y la curiosa "Sector 9", sobre alienígenas segregados en Sudáfrica

 
ESTRENOS ARGENTINA 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
 
Cuestión de principios (2009)   Homero Manzi (2009)
 
Il papà di giovanna (2008)   La era de la estupidez (2009)
 
La Huérfana (2009)   Sector 9 (2009)
   
Te amaré por siempre (2009)    
 
Cuestión de principios (2009)

Dos generaciones y tres figuras conocidas internacionalmente del cine argentino confluyen en la nueva cinta de Rodrigo Grande, filmada en Rosario, su patria chica y la del escritor del relato en la que se basa, el genial Fontanarrosa. “Cuestión de principios”.

Homero Manzi (2009)

El director Eduardo Spagnuolo aceptó el desafío de retratar la vida de Manzi desde su nacimiento hasta su muerte. A través de un excelente trabajo de Carlos Portaluppi, que lo recrea con sobriedad, y de secuencias ficcionales y documentos en los que Manzi tuvo mucho que ver -la caída de Hipólito Yrigoyen, el salto a la popularidad de Perón, sus películas que contaron en los guiones con su pluma o con su dirección-, el film va tomando cada vez más fuerza emotiva apoyado en las letras de algunos de sus tangos más emblemáticos.

Il papà di giovanna (2008)

El director italiano, que ya ha concurrido en otras ocasiones al certamen, es especialista en recrear ambientes de época y con esta película regresa a su Bolonia natal para ofrecer de nuevo una cuidada ambientación y una admirable recreación de la ciudad entre fines de los 30 y principos de los 40. El actor italiano Silvio Orlando, de 51 años consiguió la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina por su actuación en este filme.

La era de la estupidez (2009)

La película, que entrecruza los géneros documental, drama y animación, fue producida en forma independiente y financiada por más de 230 personas y grupos mediante el sistema de “financiación por multitudes”. Su difusión y distribución mundial se está realizando a través de un circuito alternativo a los canales comerciales convencionales.

La Huérfana (2009)

La película de terror ‘Orphan’, firmada por el español Jaume Collet-Serra, desató en su estreno estadounidense una gran polémica en Estados Unidos al ser acusada por varias organizaciones de perjudicar la imagen de los niños adoptados. La cinta está protagonizada por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard.

Sector 9 (2009)

Dirigida por el experto en efectos especiales Neill Blomkamp, producida por el estadounidense Peter Jackson (”King Kong”) e interpretada por Sharlto Copley y David James, “District 9? narra la historia de unos alienígenas instalados de forma temporal en el Distrito 9 de Johannesburgo (Sudáfrica).

Te amaré por siempre (2009)

‘The Time Traveler’s Wife’ es cinta basada en la novela de Audrey Niffenegger. Dirigida por el realizador alemán Robert Schwentke, cuenta con un dúo protagonista bastante bueno con Eric Bana y Rachel McAdams

 


[tags]Estrenos Argentina 24 de septiembre del 2009[/tags]

0 comentarios: