jueves, 23 de julio de 2009

Llagan Ponyo y Harry Potter a las salas argentinas

estrenos argentina 230709

Con una semana de retraso del estreno mundial, llega a las salas argentina el sexto filme protagonizado por el joven mago, Harry Potter. También encontramos uno de los filmes con mayor éxito del cine japones, la cinta animada Ponyo, junto a una obra "indie" (Home) y un drama de origen

ESTRENOS ARGENTINA 23 DE JULIO DEL 2009
Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) Home (2008) Ponyo y el secreto de la sirenita
Sonrisas y lágrimas (2007)

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

La sexta película de la serie y penúltima novela del personaje favorito de la escritora J.K. Rowling llega por fin a las salas de cine después de una considerable postergación desde el otoño pasado.

Home (2008)

La premiada opera prima de la francesa Ursula Meier sorprende porque abarca sátira, drama y cierto suspenso. Con “Home”, Meier construye una fábula sobre la alienación.

Ponyo y el secreto de la sirenita

La película de dibujos animados Ponyo en el acantilado, la más reciente del célebre director japonés Hayao Miyazaki, superó los 91 millones de dólares en taquilla a un mes después de su estreno consiguiendo que más de 8,43 millones de espectadores fueran a los cines japoneses para ver la película. Su director, ya consiguió un gran éxito en el 2004 al recaudar 178 millones de dólares (en 33 días) con "El increíble castillo vagabundo". Otro taquillazo fue la galardonada con el Oscar de la Academia a la mejor película de animación en 2001 "El viaje de Chihiro" con una taquilla de 276 millones de dólares en 25 días. La banda sonora de Ponyo en el acantilado goza también de mucha popularidad entre el público nipón. En Japón ha sido descargada 1,5 millones de veces una versión para celular.

Sonrisas y lágrimas (2007)

Una pareja de clase media se encuentra con dificultades que afrontar a raíz del despido del hombre de su antiguo y bien renumerado trabajo. Tema que permite inferir que en el Primer Mundo también se cuecen habas.

0 comentarios: