martes, 28 de julio de 2009

Harry Potter se impone en Argentina

image

La sexta entrega de la saga, despertó el fanatismo de los seguidores de los libros de J.K. Rowling, quienes colmaron las salas desde el jueves. Aún a pesar de llegar con una semana de retraso y las malas críticas que ha recibido, la nueva película del joven mago se convirtió en el filme de 2009 con mayor audiencia en su primer fin de semana.

El estreno de Harry Potter y el misterio del príncipe, arremetió con el autoaislamiento (que va desapareciendo poco a poco) por la Gripe A. Esta entrega logró el primer lugar en la taquilla, sumando más de 434 mil espectadores, en sus primeros cuatro días, transformándose en el estreno más fuerte en lo que va del año y en el más taquillero de las seis películas de la saga (un 50% más fuerte que la anterior).

Esto indicaría que de las 840 mil personas que vieron los diez títulos más populares del fin de semana, más de la mitad siguieron las aventuras de Potter, constituyendo un récord nacional. La película del mago sumó por si sola, casi lo mismo que todos los films juntos el fin de semana pasado.

Es importan señalar, que los fans de Potter tuvieron que esperar varios meses para conocer la película, ya que su estreno estaba previsto originalmente para 2008, pero fue postergado hasta ahora.

Por otro lado, a pesar de la recuperación, la taquilla está lejos de ser lo que debería para el “fin de semana intermedio” de las vacaciones de invierno. Además a pesar de la excelente crítica, el film de animación Ponyo y el secreto de la sirenita apenas logró sumar poco más de 5.000 espectadores y quedó fuera del top ten.

Taquilla Argentina del Del 23 al 27/7

01 Harry Potter y el misterio del príncipe

02 La era de hielo 3 2D

03 La era de hielo 3 (3D)

04 Rescate en el metro 1 2 3

05 Transformers 2

06 La propuesta

07 UP una aventura de altura (2D)

08 100% lucha 2° parte

09 Hace mucho tiempo que te quiero

10 Sonrisas y lágrimas

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.