viernes, 4 de diciembre de 2009

2012, el gran estreno de la semana en Argentina

2012, el film que nos narra el fín del mundo, es el gran estreno de la semana en Argentina donde pocas horas después de llegar a las salas arrebataba el liderazgo de "Luna Nueva" que durante dos semanas se mantuvo al frente de la taquilla. Destacan, además el film de terror "Criatura de la Noche" y el descubrimiento del talento nacional Sergio Mazza que consigue estrenas dos películas en una misma semana.

 
ESTRENOS ARGENTINA 3 DE DICIEMBRE DEL 2009
 
2012 (2009)   Aparecidos
 
Criatura de la Noche   El amarillo (2006)
 
El último aplauso (2009)   Gallero (2008)
 
Igor   Mar Negro (2008)
 
2012 (2009)

El director Roland Emmerich («Independance Day» o «El día de mañana»)pone en pantalla una de las películas más impresionantes del año y aprovecha la posiblidad del fin del mundo, en la fecha en que los mayas vaticinaron una serie de cambios cósmicos, para lucir los más espectaculares efectos visuales que jamás hayamos visto en un filme de desastres.

Aparecidos

Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira) son en “Aparecidos” dos hermanos que, en su recorrido por Argentina, descubren un diario escondido en el coche de su padre.

Criatura de la Noche

Basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist, el cineasta sueco Tomas Alfredson lleva al cine este drama romántico en el que se mezclan vampirismo y acoso escolar

El amarillo (2006)

Primer film del argentino Sergio Mazza, El Amarillo (2006) anduvo durante meses de festival en festival, siendo proclamado como uno de los descubrimientos de la 21ª edición del Festival de Mar del Plata sin que finalmente encontrará el camino para ser estrenado. Hoy más de tres años después llega a las salas de cine de Argentina.

El último aplauso (2009)

“El último aplauso” es un documental germano-argentino que relata las aventuras y desventuras de antiguos cantantes de tango de la Peña del Chino después de la muerte de su fundador. El film es una mezcla de película musical y semblanza generacional caracterizada por la tradicional lucha por la sobrevivencia, aún cuando hacia el final el documental resulta un tanto escenificado.

Gallero (2008)

Si con su primer largometraje Mazza parecía estar influido por la literatura de Borges, en el segundo demuestra haber abrevado en el cine de Leonardo Favio. El resultado es, por suerte, más alentador. Gallero , que ya pasó por los festivales de Karlovy Vary, Toulouse, Málaga, Milán y El Cairo, entre otros, incluso por Mar del Plata (donde su figura masculina, Gustavo Almada, recibió un merecidísimo premio Carlos Carella de la Asociación de Actores), muestra un esperado y afortunado crecimiento en el cine de Mazza.

Igor

Igor’ es un film de animación de la Weinstein Company y dirigida por dirigida por Anthony Leondis (‘Lilo y Stitch 2’) bajo un guión de Chris McKenna (‘Padre made in USA’).

Mar Negro (2008)

Es el primer largomentraje dirigido por Federico Bondi, quien desde 1996 ha trabajado como escritor y director de comerciales, video clips, cortos y documentales. La película ha sido exhibida en varios festivales internacionales, habiendo conseguido en el Festival Internazional de Locarno, el premio a la Mejor actriz (Ilaria Occhini).

 

 

[tags]Estrenos Argentina 3 de Diciembre del 2009[/tags]

0 comentarios: