miércoles, 28 de octubre de 2009

El secreto de sus ojos, 11 semanas al frente de la taquilla

Alrededor de 65 mil entradas cortadas durante el fin de semana le bastaron nuevamente a El secreto de sus ojos para volver a encabezar la taquilla, superando en veinte mil espectadores a Identidad sustituta. De ese modo, la película dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil se convirtió en la más taquillera de 2009 en los cines argentinos, con poco más de 2,12 millones de entradas vendidas.

Según las cifras de Edie Nilsen -que en verdad encolumna su Top Ten por recaudación, no por espectadores- ni Bruce Willis pudo con el filme con Ricardo Darín. El secreto de sus ojos llevó 67.000 espectadores, 20.000 más que Identidad sustituta, el thriller que protagoniza el actor de Duro de matar, lo que demuestra que no hubo tanque hollywoodense que pudiera con el filme nacional más visto del año.

Y en el tercer lugar debutó otra novedad nacional, Boogie, el aceitoso, la versión animada que dirigió Gustavo Cova, que llevó entre sus versiones 3D y en formato standard 26.000 espectadores, adelantándose a la infantil Lluvia de hamburguesas.

Otro filme argentino, Las viudas de los jueves, que ya pasó el medio millón de espectadores, se colocó quinto. El sexto lugar fue para la comedia Mi vida en Grecia, y al séptima cayó El destino final.

0 comentarios: