jueves, 9 de abril de 2009

El niño pez y las esperadas "La Montaña embrujada" y "Dragonball Evolución" llegan a la cartelera argentina

estrenos argentina 090409

La esperada "El niño pez", de Lucía Puenzo, con Inés Efrom y Mariela Vitale (Emme), es la principal novedad argentina a conocerse en salas cinematrográficas locales este jueves. Para chicos y adolescentes se verán "La montaña embrujada" y "Dragonball evolución", una remake y el comienzo de una posible trilogía sobre un manga, y para los mayores la comedia alemana sobre amores otoñales "Nunca es tarde para amar".

ESTRENOS ARGENTINA 9 DE ABRIL DEL 2009
Belle toujours Dragonball Evolution El asaltante
El niño Pez El telón de azúcar La montaña embrujada
La Teta Asustada Nunca es tarde para amar

Belle toujours

El centenario realizador portugués Manoel de Oliveira homenajea a Luis Buñuel e imagina una continuación de “Belle de Jour” (1967), también con Michel Piccoli pero en lugar de Catherine Deneuve, Bulle Ogier, también actriz del aragonés.

Dragonball Evolution

“Dragonball: Evolution” es la sumamente esperada película de acción interpretada por personajes reales basada en el popular manga japonés, creado por Akira Toriyama. Con la presencia de jóvenes y prometedoras estrellas, el filme ha levantado desde admiración a críticas muy negativas.

El asaltante

Primera película de Pablo Fendrik -cuya segunda, “La sangre brota” impresionó positivamente en la última Pantalla Pinamar- es un particular ejercicio en tiempo real sobre un hombre que ejecuta un plan para “salvarse” planificado minuciosamente.

El niño Pez

Segundo filme de la directora de “XXY”, sobre novela propia, observa una tortuosa relación amorosa entre una chica de clase media, una mucama y el padre de la primera, con traiciones, sueños de futuro y algún asesinato. Con la notable Inés Efron (”XXY”, “Amorosa soledad”).

El telón de azúcar

Hija del cineasta chileno Patricia Guzmán, la realizadora se crió en Cuba tras la caída del presidente Salvador Allende y aquí enfoca los sueños revolucionarios de los 70 y la realidad de la isla con el paso de los años, con algo de melancolía y anticastrismo.

La montaña embrujada

La película, dirigida por Andy Fickman (”The Game Plan”, 2007), se basa en la novela “Escape to Witch Mountain” de Alexander Key, que ya fue llevada al cine en 1975 por Disney y tuvo una secuela en 1978, “Return to Witch Mountain”. Está protagonizado por el musculoso Dwayne Johnson (”Get Smart”, 2008; “The Scorpion King”, 2002), antes conocido como “The Rock”, junto con AnnaSophia Robb (”Jumper”, 2008) y Alexander Ludwig (”The Seeker: The Dark Is Rising”, 2007).

La Teta Asustada

Desde Perú nos llega en coproducción con España, el último trabajo de la directora y guionista Claudia Llosa. En él, Fausta (Magaly Solier) padece La Teta Asustada, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo.

Nunca es tarde para amar

Ganadora del premio Coup de Coeur en el último Festival de Cannes y seleccionada en el Festival de Sevilla 2008, la película alemana “En el séptimo cielo” llega a los cines para mostrar cómo el amor, la pasión y el sexo son posibles en la vejez. Dirigida por Andreas Dresen y protagonizada por Horst Westphal y Ursula Werner, la cinta cuenta la historia de Inge, una mujer casada y en la sesentena que vuelve a sentirse joven a lado de Karl, con quien emprende una pasional y divertida aventura.



[tags]Estrenos Argentina 9 de abril del 2009[/tags]

0 comentarios: