jueves, 3 de julio de 2008

Estrenos Argentina: Un héroe de la selva y uno de la gran ciudad

Debutan en las carteleras argentinas dos películas nacionales, una estadounidense de acción, una comedia, una de dibujos animados y un policial de Hong Kong. "Kung Fu Panda", un film de dibujos animados sobre un oso panda que debe convertirse en campeón de artes marciales para salvar al mundo y el superhéroe Hancock interpretado por Will Smith, las más destacadas.


 
4 de Julio, la masacre de San Patricio Election Extranjera
Hancock (en inglés y castellano) Kung Fu Panda (en inglés y castellano) Un día, un pato

 

4 de Julio, la masacre de San Patricio

"4 de julio. La masacre de San Patricio" es un documental argentino basado en un libro de investigación sobre el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas en una iglesia del barrio porteño de Belgrano durante la última dictadura militar.

“Election”, las luchas por el poder en la mafia china de Hong Kong

"Election" es un policial de Hong Kong que hace hincapié en las luchas de poder que genera la elección de un nuevo jefe supremo de las organizaciones mafiosas de Hong Kong.

Extranjera, una excelente adaptación de una tragedia de Euripides

Después de su muy lograda Cómo pasan las horas, Inés de Oliveira Cezar se planteó una tarea aún más compleja: adaptar a su estilo contemplativo —de espacios abiertos, pocas palabras, tiempos largos— una de las más famosas tragedias de Eurípides, Ifigenia en Aulide. Y lo que logró es una verdadera adaptación, una transformación radical de una pieza griega a una minimalista puesta de cámara que transcurre en las sierras de Córdoba y en un tiempo indeterminado

“Hancock”, un vago superhéroe interpretado por Will Smith

Los principales críticos estadounidenses no fueron del todo compasivos con la cinta de Peter Berg -más conocido por su faceta de actor-, aunque la presencia de Will Smith como protagonista es un buen aliciente para ver el filme.

Kung Fu Panda

“Kung Fu Panda” es la historia de un oso panda que debe convertirse en un experimentado luchador de kung-fu para defender a los suyos. La cinta es dirigida por Mark Osborne y John Stevenson y en su versión original cuenta con voces tan célebres como las de Angelina Jolie y Jack Black.

Un día, un pato (Duck)

Un día, un pato”, de Nic Bettauer, es una desoladora y ácida fábula sobre la indiferencia social. La banda sonora cuenta con música de Leonard Cohen y David Byrne

 

[tags]Estrenos Argentina 3 de julio del 2008[/tags]

0 comentarios: