jueves, 10 de julio de 2008

Argentina: Wall-e, valentina y 100% lucha, cine para las vacaciones

 

Imagen

El filme animado "Valentina" y "100% lucha, la película", son los dos títulos argentinos para niños que desde mañana acompañarán el receso por las vacaciones de invierno que el próximo lunes ya estará vigente en 21 provincias.

 

Las vacaciones comenzaron el 7 en Córdoba y Chubut, se iniciarán mañana en Santa Cruz e irán del 14 al 25 de julio en Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

Para atender a los chicos en receso escolar en esos distritos, el cine argentino estrenará mañana en esas provincias dos propuestas que aspiran a pisar fuerte: el largometraje de animación "Valentina" (que ya se lanzó con suceso en Uruguay) y el filme inspirado en el ciclo de catch que Telefé emite desde hace tres años en las mañanas del domingo.

Ambas películas acompañarán el inicio del receso escolar en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires (que va del 28 de julio al 8 de agosto) y en salas de esas ciudades se estrenarán el jueves 24.

Eduardo Husni, creador de "100% lucha", confesó a Télam que "el cine otorga un prestigio que no da la TV y nos ayuda a sentirnos un poco mejor y más vinculados con el programa".

Aunque el responsable del espacio televisivo generado entre Telefé y Endemol se desliga del salto a la pantalla grande ("la productora Adart pidió la licencia para la película", sostuvo), contó que tomó parte en el guión del filme, con dirección de Juan Iribas, "para que no se pierda la esencia de lo que hacemos".

"La idea de la película -anunció- es ver cómo son los luchadores fuera del ring a partir de un argumento donde se muestra de qué modo la lucha clandestina va secuestrando luchadores profesionales para obligarlos a ser parte de su circuito de lucha por apuestas".

El largometraje reúne en su elenco a Carlos Kaspar, Fernanda Neil, "El Turco" Nail Sibara, Cecilia Bonelli, Leo Montero, Eduardo Husni, Osvaldo Príncipi, Vicente Viloni, La Masa y Juan Abbate.

Para Husni, ex integrante del staff de Marcelo Tinelli en los tiempos de "VideoMatch" y "Ritmo de la noche", "lo importante de la película es que el público pueda reconocer en el cine la calidad de lo que hacemos en TV".

En el mismo sentido, destacó que "100% lucha", "es un producto argentino que el público sabe reconocer porque responde a una idiosincracia con la que, por ejemplo, competimos y triplicamos en audiencia al mejor producto del mundo que es 'Lucha libre Smackdown' que Canal 9 pone los domingos a la misma hora".

Sin esa virulencia y apelando a la tecnolgía nacional urdida desde Illusion Studios, "Valentina" pasa del merchandising al cine a partir de animación en 2D bajo la dirección de Eduardo Gondell.

La niña que da título al filme es un personaje ya reconocido por las niñas en figuritas, agendas, mochilas, carteritas y ropa, que "cobra vida" para encabezar una historia que sus autores definen como un canto a "los valores y virtudes del ser humano".

"La película narra una historia de amor, llena de aventuras en las que Valentina y sus amigos viven una historia mágica. Conocerán el amor por primera vez y descubrirán un mundo nuevo", narró un comunicado de prensa.

El cuento animado de 75 minutos se centra en los preparativos de un festejo para recibir la primavera en que la dulce y bondadosa Valentina irá descubriendo sensaciones, conocerá nuevos amigos y encontrará su primer amor.

La galería de personajes se completa con Andy (la intelectual del grupo), Fede (viejo amigo de Valentina que se ha ido enamorando de ella), Lucas (el varón intelectual), Nacho 8canchero y gracioso) y Samantha (le gustan los deportes y la aventura).

 
100 % lucha, la película Antes que el diablo sepa que estás muerto La visita de la banda

cine mexico-wall-e

 
Valentina Wall-E  

 
100 % lucha, la película

Este film es la versión para cine del exitoso programa 100% lucha. El largometraje reúne en su elenco a Carlos Kaspar, Fernanda Neil, “El Turco” Nail Sibara, Cecilia Bonelli, Leo Montero, Eduardo Husni, Osvaldo Príncipi, Vicente Viloni, La Masa y Juan Abbate. Read more »

‘Antes que el diablo sepa que has muerto’, de Sidney Lumet

El director Sidney Lumet, que en 2005 recibió un Oscar honorífico por su trayectoria, firma a sus 83 años este thriller criminal de atracos y conspiraciones, que protagonizan Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei y Albert Finney. Read more »

‘La visita de la banda’, opera prima del israelí Eran Kolirin

El director israelí Eran Kolirin debuta en la gran pantalla con ‘La banda nos visita’, un alegato a favor de la convivencia pacífica entre árabes e israelíes que protagonizan Sasson Gabai, Ronit Elkabetz y Saleh Bakri. Read more »

Valentina, la película

“Valentina” pasa del merchandising al cine a partir de animación en 2D bajo la dirección de Eduardo Gondell. El cuento animado de 75 minutos se centra en los preparativos de un festejo para recibir la primavera en que la dulce y bondadosa Valentina irá descubriendo sensaciones, conocerá nuevos amigos y encontrará su primer amor. La galería de personajes se completa con Andy (la intelectual del grupo), Fede (viejo amigo de Valentina que se ha ido enamorando de ella), Lucas (el varón intelectual), Nacho 8canchero y gracioso) y Samantha (le gustan los deportes y la aventura). Read more »

Wall-E, la apuesta de Disney-Pixar para este verano

Repleta de sorpresas, acción, humor y sentimiento, Wall-E está escrita y dirigida por Andrew Stanton, producida por Jim Morris y coproducida por Lindsey Collins, con la presentación de un original e innovador diseño de sonido del ganador del premio de la Academia, Ben Burtt ( Star Wars , Indiana Jones, E.T. ). La nueva película de Disney-Pixar revoluciona el concepto de cine digital animado y remueve las entrañas al mostrarnos una realidad que lamentablemente podría ser posible en un futuro. No por casualidad, Wall-E es considerada por los críticos estadounidenses como la mejor película en lo que va del año. Read more »

 

0 comentarios: