jueves, 30 de julio de 2009

0

Johnny Depp y los ratones de Fuerza G, las estrellas de la nueva cartelera argentina

estrenos argentina 300709

Esta semana llegan a las carteleras filmes para todos los gustos. Para el público adulto se presentan ?Aliento?, un intenso drama coreano; ?Enemigos Públicos?, protagonizada por Johnny Depp y la producción francesa ?Cous Cous, la gran cena?. Para los más chicos llega ?Fuerza G?, una entretenida película de animación.

 
ESTRENOS ARGENTINA 30 DE JULIO DEL 2009
Aliento Cuscús Enemigos Públicos / Public Enemies
   
Fuerza G (2009)    

 
Aliento

Esta semana los amantes del cine asiático están de enhorabuena ya que uno de sus cineastas más aclamados estrena película en España. Se trata del multipremiado Kim Ki-duk, el cineasta autor de cintas tan como ‘Time’, ‘Hierro 3', ‘Samaria’ o ‘Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera’ que regresa a la cartelera con otro drama bajo el brazo. Se trata de ‘Aliento’, protagonizada por la actriz Zia y Chen Chang, uno de los actores fetiche de Wong Kar Wai.

Cous Cous, la gran cena

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, así como de cuatro César de la Academia de Cine francesa, “Cuscús”, cinta dirigida por Abdellatif Kechiche, quien también firma el guión, muestra el esfuerzo de una familia africana por lograr una vida mejor en Francia. Slimane, un padre de familia divorciado es despedido de su trabajo

Enemigos Públicos / Public Enemies

El aclamado cineasta Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a la oscarizada Marion Cotillard en el thriller de acción PUBLIC ENEMIES, la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo.

Fuerza G (2009)

Una vez más, una película animada y en 3-D: una comedia de aventura sobre la última evolución de un programa gubernamental encubierto para entrenar animales en el arte del espionaje. Concretamente, conejillos de indias, con las voces, en su versión original, de Sam Rockwell, Tracy Morgan, Penélope Cruz y Nicolas Cage, además de Jon Favreau y Steve Buscemi, con Bill Nighy y Will Arnett.

 


[tags]Estrenos Argentina 30 de julio del 2009[/tags]

martes, 28 de julio de 2009

1

Harry Potter se impone en Argentina

image

La sexta entrega de la saga, despertó el fanatismo de los seguidores de los libros de J.K. Rowling, quienes colmaron las salas desde el jueves. Aún a pesar de llegar con una semana de retraso y las malas críticas que ha recibido, la nueva película del joven mago se convirtió en el filme de 2009 con mayor audiencia en su primer fin de semana.

El estreno de Harry Potter y el misterio del príncipe, arremetió con el autoaislamiento (que va desapareciendo poco a poco) por la Gripe A. Esta entrega logró el primer lugar en la taquilla, sumando más de 434 mil espectadores, en sus primeros cuatro días, transformándose en el estreno más fuerte en lo que va del año y en el más taquillero de las seis películas de la saga (un 50% más fuerte que la anterior).

Esto indicaría que de las 840 mil personas que vieron los diez títulos más populares del fin de semana, más de la mitad siguieron las aventuras de Potter, constituyendo un récord nacional. La película del mago sumó por si sola, casi lo mismo que todos los films juntos el fin de semana pasado.

Es importan señalar, que los fans de Potter tuvieron que esperar varios meses para conocer la película, ya que su estreno estaba previsto originalmente para 2008, pero fue postergado hasta ahora.

Por otro lado, a pesar de la recuperación, la taquilla está lejos de ser lo que debería para el “fin de semana intermedio” de las vacaciones de invierno. Además a pesar de la excelente crítica, el film de animación Ponyo y el secreto de la sirenita apenas logró sumar poco más de 5.000 espectadores y quedó fuera del top ten.

Taquilla Argentina del Del 23 al 27/7

01 Harry Potter y el misterio del príncipe

02 La era de hielo 3 2D

03 La era de hielo 3 (3D)

04 Rescate en el metro 1 2 3

05 Transformers 2

06 La propuesta

07 UP una aventura de altura (2D)

08 100% lucha 2° parte

09 Hace mucho tiempo que te quiero

10 Sonrisas y lágrimas

jueves, 23 de julio de 2009

0

Llagan Ponyo y Harry Potter a las salas argentinas

estrenos argentina 230709

Con una semana de retraso del estreno mundial, llega a las salas argentina el sexto filme protagonizado por el joven mago, Harry Potter. También encontramos uno de los filmes con mayor éxito del cine japones, la cinta animada Ponyo, junto a una obra "indie" (Home) y un drama de origen

ESTRENOS ARGENTINA 23 DE JULIO DEL 2009
Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) Home (2008) Ponyo y el secreto de la sirenita
Sonrisas y lágrimas (2007)

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

La sexta película de la serie y penúltima novela del personaje favorito de la escritora J.K. Rowling llega por fin a las salas de cine después de una considerable postergación desde el otoño pasado.

Home (2008)

La premiada opera prima de la francesa Ursula Meier sorprende porque abarca sátira, drama y cierto suspenso. Con “Home”, Meier construye una fábula sobre la alienación.

Ponyo y el secreto de la sirenita

La película de dibujos animados Ponyo en el acantilado, la más reciente del célebre director japonés Hayao Miyazaki, superó los 91 millones de dólares en taquilla a un mes después de su estreno consiguiendo que más de 8,43 millones de espectadores fueran a los cines japoneses para ver la película. Su director, ya consiguió un gran éxito en el 2004 al recaudar 178 millones de dólares (en 33 días) con "El increíble castillo vagabundo". Otro taquillazo fue la galardonada con el Oscar de la Academia a la mejor película de animación en 2001 "El viaje de Chihiro" con una taquilla de 276 millones de dólares en 25 días. La banda sonora de Ponyo en el acantilado goza también de mucha popularidad entre el público nipón. En Japón ha sido descargada 1,5 millones de veces una versión para celular.

Sonrisas y lágrimas (2007)

Una pareja de clase media se encuentra con dificultades que afrontar a raíz del despido del hombre de su antiguo y bien renumerado trabajo. Tema que permite inferir que en el Primer Mundo también se cuecen habas.

martes, 21 de julio de 2009

0

Argentina, la asistencia a los cines cae en picado

cine argentino

La taquilla argentina sufrió este año un importante deterioro a causa de la reclusión hogareña que produjo la gripe A. En el primer fin de semana de estrenos de las vacaciones de invierno, concurrieron a los cines poco más de la mitad de los espectadores de los que lo hicieron el año pasado para la misma época.

Basta con decir que en 2008, los estrenos cinematográficos durante el receso escolar de invierno, con ?Batman: El caballero de la noche? a la cabeza, reunieron 800.000 espectadores durante la primer semana en cartelera. En 2009, con ?La era de hielo 3?, ?Rescate del Metro 1 2 3?, ?Transformers?, ?Up?, y el local ?100% lucha: el amo de los clones? concurrieron sólo 480.000.

Este año, una epidemia que pegó con fuerza en todo el mundo terminó repercutiendo negativamente en la industria del entretenimiento cinematográfico. De continuar con las condiciones actuales es poco probable que se alcancen los niveles de taquilla del año pasado.

Se estima que sólo La era de hielo 3 y Up superen el millón de espectadores.

0

La Era de Hielo 3 , otra vez al frente de la taquilla argentina

Por tercera semana consecutiva, el film de animación  La Era de Hielo 3 volvió a ocupar el primer lugar entre los films más vistos del fin de semana. Claro que esta vez la película infantil logró una cantidad de espectadores más acorde con su propuesta y la demanda de esta época del año.

Los temores por la epidemia de gripe A parecen haber disminuido de manera inversamente proporcional al aumento de la asistencia a los cines que entre la semana pasada y ésta creció en casi 75.000 espectadores.

En un lejano segundo lugar, detrás del film infantil quedó la película de acción Rescate del metro 123 , protagonizada por Denzel Washington y John Travolta, uno de los tantos estrenos que en su momento fueron postergados por la emergencia sanitaria.

Taquilla Argentina del 16 al 19 de julio del 2009

01 La era de hielo 3 2D

02 Rescate en el metro 1 2 3

03 La era de hielo 3 (3D)

04 Transformers 2

05 La propuesta

06 UP una aventura de altura (2D)

07 100% lucha 2° parte

08 Hace mucho tiempo que te quiero

09 Miedo al amanecer

10 Tu última oportunidad

jueves, 16 de julio de 2009

0

6 nuevos filmes llegan a las salas argentinas

estrenos argentina 160709

El cine francés sigue dominando los estrenos a falta de grandes títulos por el retraso de estrenos importantes debido a la influencia de la nueva gripe. A destacar, esta semana la producción estadounidense "Asalto Al tren Pelham 123" y la producción nacional, "100% lucha, el amo de los clones".

ESTRENOS ARGENTINA 16 DE JULIO DEL 2009
100 % lucha, el amo de los clones (2009) Hace mucho tiempo que te quiero (2008) Katyn (2007)
Los secretos (2008) Penélope (2007) Asalto Al Tren Pelham 123 (2009)

100 % lucha, el amo de los clones (2009)

Dirigida por Paulo Soria y Pablo Parés, “El amo de los clones” presenta a nuevos villanos: un doctor en biotecnología que envidia al intrépido Vicente Viloni y los clones de los luchadores que crea para venderlos y enriquecerse. Segunda parte de las aventuras de estos héroes del catch que alcanzaron su popularidad gracias a la TV.

Hace mucho tiempo que te quiero (2008)

A través de sus silencios, Kristin Scott Thomas da cuerpo al peso de un doloroso pasado. La frágil sonrisa de Elsa Zylberstein sugiere el nivel de sus dificultades existenciales. Una bella película empujada por la mirada singular de un realizador que debuta detrás de la cámara.

Katyn (2007)

Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Film histórico en el que se recuerda la masacre de 22.000 oficiales polacos -uno de ellos el propio padre del director Wajda- a manos del Ejército ruso en 1940, mientras la URSS invadía Polonia por el este, al tiempo que los alemanes lo hacían por el oeste

Los secretos (2008)

Coproducida entre Francia e Israel, “Los secretos” ofrece una historia curiosa, que remite a ciertos cuestionamientos que algunos jóvenes israelíes le hacen a las antiguas tradiciones.

Penélope (2007)

Penélope fue dirigida por Mark Palansky y protagonizada por Christina Ricci, James McAvoy, Catherine O’Haray y Reese Witherspoon entre otros. Se trata de una fábula moderna de una joven mujer que vive atrapada por su familia y que, gracias al amor, descubrirá una vida mejor y llena de felicidad. En España paso directamente a DVD sin estrenarse comercialmente en salas.

Asalto Al Tren Pelham 123 (2009)

Basado en la novela de John Godey del mismo nombre, ya fue llevada al cine por primera vez en 1974. En esta nueva revisión nos encontramos con Tony Scott como realizador, David Koepp como guionista y un reparto con dos grandes del cine: John Travolta y James Gandolfini

miércoles, 15 de julio de 2009

0

Con el temor a la Gripe A bajo la asistencia a los cines argentinos

La cifra de casi 400 mil espectadores en cuatro días no significa mucho si tiene en cuenta que son vacaciones de invierno.

De los pocos estrenos de la semana pasada, tanto el film de terror "Miedo al amanecer" como el thriller "El ave negra ingresaron en el top ten nacional.

Por otro lado, "La era de hielo 3" mantuvo, con buena convocatoria su liderazgo en la taquilla argentina seguida por "Transformers".

Ranking de Argentina del 9 al 12/7 

01 La era de hielo 3 2D

02 Transformers 2

03 La era de hielo 3 (3D)

04 La propuesta

05 UP una aventura de altura (2D)

06 Miedo al amanecer

07 El ave negra

08 Los secretos del poder

09 El primer día del resto de nuestras vidas

10 Código de familia

[tags]Taquilla Argentina[/tags]

viernes, 10 de julio de 2009

0

Te invitamos a visitar "viajesbaratos.com.es"

El equipo de BuzzBuzz sigue ampliando sus contenidos online y ahora hemos lanzado "viajesbaratos.com.es", un portal que te permitirá conocer las últimas ofertas en hoteles, billetes de avión, alojamiento y destinos.

Visítanos y llévate una sorpresa

jueves, 9 de julio de 2009

0

Tres estrenos en la cartelera argentina azotada por la gripe A

estrenos argentina 090709

Los espectadores podrán disfrutar, a partir del jueves, de propuestas de terror, thriller y acción. En tanto, se pospuso la llegada de algunas novedades por la gripe A.

Este jueves la cartelera de cine de la Ciudad de Buenos Aires se renovará con tres propuestas. Los espectadores podrán disfrutar del thriller 'La zona' -coproducido entre México y España-, del terror de 'Miedo al amanecer', o de acción, con 'El ave negra'. Por otra parte, algunos de los estrenos pautados para esta semana y la próxima se postergaron debido a la gripe A.

'La zona' es la ópera prima del mexicano Rodrigo Plá. En esta película refleja la respuesta de los habitantes de un barrio privado ante la entrada de tres delincuentes. Con Daniel Giménez Cacho y Maribel Verdú.

En 'Miedo al amanecer', en medio de un viaje con amigos una joven debe enfrentarse a los secretos de su hermana, quien se suicidó años atrás. Dirigida por Daniel Myrick, quien realizó el mismo trabajo en 'El proyecto Blair Witch'. Con Elizabeth Harrois y Shawn Ashmore.

Por su parte, 'El ave negra' muestra las situaciones de riesgo a las que debe enfrentarse una pareja inocente al ingresar al programa de protección de testigos, luego de presenciar un crimen por extorsión. Con Mickey Rourke y Diane Lane. De John Maden.

 
ESTRENOS ARGENTINA 9 DE JULIO DEL 2009
El ave negra La Zona Miedo al amanecer
     
     

 

El ave negra

Killshot’ es una película dirigida por John Madden (Shakespeare in Love) y protagonizada por Diane Lane, Mickey Rourke, Thomas Jane y Rosario Dawson entre otros, basada en una novela de Elmore Leonard. El filme que fue rodado a finales del 2005, lleva varios años en el cajón de los hermanos Weinstein, los productores, sin ver la luz. La concesión del globo de Oro a Rourke y la posibilidad, luego confirmada, de que aspirará a los Oscars 2009 animaron a los productores a estrenarla de una vez por todas.

La Zona

Thriller de Rodrigo Pla y protagonizada por los actores españoles Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Carlos Bardem, y los mejicanos Daniel Tovar, Alan Chávez, Mario Zaragoza y Marina de Tavira.

Miedo al amanecer

Miedo al amanecer (Solstice) esta escrita y dirigida por Daniel Myrick, el mismo del súper éxito taquillero de 1999, El proyecto de la bruja de Blair. Cuenta con las actuaciones de Elizabeth Harnois, Shawn Ashmore, Tyler Hoechlin, Matt O’Leary, entre otros

 

martes, 7 de julio de 2009

0

'La Era de Hielo 3' fue la más vista en salas de cine argentinas

image

La película animada contó con 180.228 espectadores desde su estreno el pasado miércoles. En tanto, la concurrencia al cine bajó un 40% respecto de la semana anterior.

El film animado 'La Era de Hielo 3' fue el más visto durante el último fin de semana en salas de cine de Argentina. Esta producción de Fox contó con 180.228 espectadores, en su versión 2D, desde su estreno el pasado miércoles. Por otra parte, se destaca que la concurrencia a las salas bajó un 40% respecto del fin de semana anterior, debido a la prevención ante la gripe A.

En el segundo lugar se ubicó 'Transformers 2', que atrajo a 48.038 personas. El tercer puesto fue para la versión 3D de 'La Era de Hielo 3', que vendió 31.881 localidades. Cuarta quedó la recién estrenada 'La propuesta', protagonizada por Sandra Bullock, que contó con 33.655 asistentes. El quinto lugar quedó en manos de 'Up, una aventura de altura', vista por 10.911 espectadores.

El sexto puesto fue para 'Los secretos del poder', mientras que el séptimo se lo llevó la recién estrenada 'El Primer Día del Resto de Nuestras Vidas'. La versión IMAX de 'Transformers 2' quedó en el octavo lugar, seguida de 'Terminator, la salvación'. En el décimo puesto se ubicó 'Código de familia'. Las cifras reportadas provienen de la recolección de la consultora Nielsen EDI.

 

Taquilla Argentina del 2 al 5 de julio del 2009

01 La era de hielo 3 2D

02 Transformers 2

03 La era de hielo 3 (3D)

04 La propuesta

05 UP una aventura de altura (2D)

06 El primer día del resto de nuestras vidas

07 Los secretos del poder

08 Código de familia

09 Terminator la salvación

10 Felicitas

jueves, 2 de julio de 2009

0

La edad de hielo y la propuesta llegan a las salas de Buenos Aires

estrenos argentina 020609

5 películas se estrenan hoy en las salas porteñas. "La edad de Hielo 3" y "La propuesta", con Sandra Bullock, son las propuestas más interesantes.

ESTRENOS ARGENTINA 2 DE JULIO DEL 2009
El precio de la libertad El primer día del resto de nuestras vidas La Era de Hielo 3
La propuesta (2009) Return to Bolivia

El precio de la libertad

La relación forjada entre el líder sudafricano Nelson Mandela y James Gregory, el guardia blanco que lo custodió durante los 28 años que estuvo encarcelado, sirven de argumento para este filme firmado por Bille August, y que cuenta con Dennis Haysbert y Joseph Fiennes en los papeles principales.

El primer día del resto de nuestras vidas

Este filme francés dirigido por Arnaud Desplechin nos muestra una familia que pelea los rechazos del amor, la enfermedad y la muerte, con un muy buen sentido del humor. Cuenta con un reparto de lujo con lo mejor del cine francés: Catherine Deneuve, Mathieu Amalric, Chiara Mastroianni y Anne Consigny

La Era de Hielo 3

La tercera de la serie de la Era de Hielo después de Ice Age (2002) y Ice Age: The Meltdown (2006), llega completamente en 3-D y dirigida por el brasileño Carlos Saldanha.

La propuesta (2009)

No le ha salido del todo mal su cambio a papeles dramáticos en algunas de las últimas cintas de Sandra Bullock con películas como ‘Crash’ o ‘La casa del lago’, aunque también es cierto que otras como la última en estrenarse, ‘Premonition’ no han salido del todo bien paradas en taquilla. Aun así la actriz parece decidida a volver al género que la lanzó al estrellato a raiz de la película de 1995, ‘Mientras dormías’. Con esta nueva vuelta a la comedia, Bullock espera conseguir un lugar de honor entre los estrenos de este verano con un genero que junto a la acción son los más apropiados para la temporada.

Return to Bolivia

Mariano Raffo dirige el documental “Return to Bolivia”, en el que trata el regreso a su país de una familia de inmigrantes que atiende una verdulería en Buenos Aires. Iniciada su producción hace cuatro años, gracias a una beca para desarrollo de proyectos otorgada por el Festival de Mar del Plata, la película suma cuatro premios obtenidos en festivales de la Argentina y el extranjero.

0

Transformers II, la más vista en Argentina

TAQUILLA ARGENTINA 280609

 

La continuación del film de Michael Bay convocó a 194.682 desde su estreno el pasado miércoles. Los cines del país contaron con un total de 436.118 espectadores ente jueves y domingo.

La segunda parte de la saga ‘Transformers’ resultó la más vista del fin de semana en salas de cine argentinas. La continuación de esta historia de ciencia ficción basada en una serie animada contó con 194.682 espectadores desde su estreno, el pasado miércoles, hasta el domingo. Si bien se esperaba que el debut del film convocara más gente, el cierre de salas por las elecciones fue la causa de la baja.

En segundo lugar quedó el film animado ‘Up, una aventura de altura’, que entre sus versiones 2D y 3D llevó 94.558 personas. En tercer puesto se ubicó ‘Terminator, la salvación’, que vendió 21.185 entradas. El cuarto lugar quedó en manos de la comedia ‘Los fantasmas de mis ex’, que contó con 15.470 espectadores. El quinto puesto fue para ‘Los secretos del poder’, con 12.957 localidades vendidas.

En el sexto lugar quedó la producción nacional ‘Felicitas’, y en el séptimo, la recién estrenada ‘Código de familia’. El octavo puesto quedó en manos de ‘Ángeles y demonios’, seguida de ‘Una noche en el museo 2′. En total, los cines del país registraron una concurrencia de 436.118 espectadores. Las cifras fueron reportadas por la consultora Nielsen EDI.

Del 25 al 28 DE JUNIO

01 Transformers 2

02 UP una aventura de altura (2D)

03 UP una aventura de altura (3D)

04 Terminator la salvación05 Los fantasmas de mis ex

06 Los secretos del poder

07 Felicitas

08 Código de familia

09 Ángeles y demonios

10 Una noche en el museo 2