jueves, 28 de mayo de 2009

0

Javier Cámara y Renée Zellweger, protagonistas de los estrenos en Argentina

estrenos argentina 280509

Cuatro estrenos renuevan la cartelera de cine porteña. Entre las propuestas que llegarán a las salas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran tres comedias y un documental de producción nacional.

ESTRENOS ARGENTINA 28 DE MAYO DEL 2009
El artista  ‘Fuera de menú’
New in Town / Nueva en la ciudad

El artista

El artista’ trata sobre el enfermero de un geriátrico, que comienza a introducirse en el mundo artístico luego de atender a un anciano que tiene gran talento en las artes plásticas. De Mariano Cohn y Gastón Duprat. Con Alberto Laiseca y Sergio Pángaro.

 ‘Fuera de menú’

Tras su paso por algunas de las series más populares de la televisión, entre ellas ‘7 Vidas’, Nacho G. Velilla debuta como director en la gran pantalla con ‘Fuera de carta’, una comedia que protagonizan Javier Cámara, Fernando Tejero y Lola Dueñas.

Los 100 días que no conmovieron al mundo

Los 100 días que no conmovieron al mundo’ es un documental que refleja el trabajo de una jueza argentina, miembro del Tribunal Criminal Internacional por Ruanda, durante el juicio a los genocidas autores de la matanza de 1994 en este país. De Vanessa Ragone

New in Town / Nueva en la ciudad

Tras el enorme éxito que consiguió con las dos entregas de “Bridget Jones”, y después de un largo periodo lejos de las cámaras, la actriz Renée Zellweger hace su regreso a la pantalla grande con la comedia romántica “New in Town” o “Nueva en el Pueblo”, donde la rubia ratifica sus cualidades humorísticas.

 

0

'Una noche en el museo 2', la más vista en Argentina durante el fin de semana pasado

taquilla argentina 250509

El film que protagoniza Ben Stiller fue el más visto en salas de cine argentinas. Desde su estreno el pasado jueves vendió 265.364 entradas en todo el país.

La película 'Una noche en el museo 2' resultó la más vista en salas de cine de Argentina durante el fin de semana largo. Esta segunda parte del film protagonizado por Ben Stiller convocó a 265.364 espectadores entre su estreno, el pasado jueves, y el lunes 25 de mayo. Otras dos novedades se ubicaron entre las más vistas.

En el segundo lugar quedó el film basada en la novela de Dan Brown 'Ángeles y demonios', que vendió 196.023 entradas. El tercer puesto quedó en manos de la recién estrenada 'La profecía del no nacido', vista por 55.759 personas. El cuarto lugar fue para 'X-Men Orígenes: Wolverine', que reunió a 36.841 espectadores. Quinta quedó 'El lector' con 26.383 localidades vendidas.

En el sexto lugar del Top 10 se ubicó otro estreno: '3D Jonas Brothers en concierto', seguido por el film para adolescentes '17 Otra vez'. El octavo puesto quedó en manos de 'Rápidos y furiosos', mientras que el noveno fue para 'La Tierra'. El décimo lugar fue para 'Star Trek: el futuro comienza'. Las cifras surgen de la recolección de la consultora Nielsen EDI.

Ranking Taquilla cine del Del 21 al 25/5 2009

01 Una noche en el museo 2

02 Ángeles y demonios

03 La profecía del no nacido

04 X - men orígenes Wolverine

05 The reader

06 Jonas Brothers en concierto 3D

07 17 otra vez

08 La tierra09 Star Trek

10 La montaña embrujada

jueves, 21 de mayo de 2009

0

Jonas Brothers y Ben Stiller, los dos estrenos más destacados en Argentina

estrenos argentina 210509

Este jueves la cartelera de cine porteña se renovará con cinco propuestas que abarcarán aventura para toda la familia, drama, terror, y dos films de producción local. Entre ellas se encuentra 'Una noche en al museo 2', comedia protagonizada por Ben Stiller, que trata sobre el guardia de un museo que cada noche ve cómo todos los personajes que se encuentran en él cobran vida.

 
ESTRENOS ARGENTINA 21 DE MAYO DEL 2009
Días de mayo (2008) Jonas Brothers En Concierto 3D (2009) The Unborn / La Profecia del no nacido
“Mil años de oración”, concha de oro en San Sebastián Porotos de soja (2009) Una Noche En El Museo 2

 

Días de mayo (2008)

Días de mayo’, una película argentina que muestra el vínculo que nace entre dos jóvenes, en el marco del ‘Rosariazo’ de 1968. De Gustavo Postiglione, con Antonio Birabent y Santiago de Jesús Díaz.

Jonas Brothers En Concierto 3D (2009)

Disney echa mano de Bruce Hendricks con experiencia ya en la filmación de documentales musicales (Hannah Montana: Best of Both Worlds Concert), para este nuevo filme cuyos protagonistas son otros astros de la cadena, Jonas Brothers acompañados por como Demi Lovato y Taylor Swift

The Unborn / La Profecia del no nacido

The Unborn, está dirigida por David S. Goyer el guionista del filme más exitoso del 2008, ‘El Caballero Oscuro’. En el reparto nos encontramos con Gary Oldman (’Batman Begins’, ‘Harry Potter…) y Cam Gigandet (’Never Back Down’) y la bellísima Odette Yustman. Goyer, también firma el guión de este filme.

“Mil años de oración”, concha de oro en San Sebastián

El cineasta norteamericano de origen hongkonés Wayne Wang consiguió la Concha de Oro a la Mejor Película en el último Festival de Cine de San Sebastián con “Mil años de oración”, un filme intimista sobre la incomunicación con la que su protagonista, el anciano intérprete chino Henry O, logró la Concha de Planta al Mejor Actor.

Porotos de soja (2009)

David Blaustein y Osvaldo Daicich firman este documental que trata de visibilizar el escenario de un conflicto sin precedentes que vivió Argentina, desencadenado a solo cinco meses de la asunción de la primera presidente mujer elegida por el voto popular

Una Noche En El Museo 2

Ben Stiller retoma el papel de Larry Daley en “Noche en el museo 2?, una comedia de catástrofes, dirigida por Shawn Levy, en la que un vigilante nocturno tendrá que salvar el mundo de las garras de unas animadas obras de arte.

 

0

'Ángeles y demonios' debutó como la más vista en salas argentinas

taquilla argentina 170509

La película protagonizada por Tom Hanks vendió 221.084 entradas en su fin de semana de estreno. Fue la única de las novedades del jueves en ingresar al Top 10.

La película 'Ángeles y demonios', basada en la novela de Dan Brown, resultó la más vista del fin de semana en salas de cine de Argentina. Desde su estreno, el pasado jueves, se vendieron más de 221.084 entradas para el film que protagoniza Tom Hanks (dado que faltó contabilizar las cifras de un importante cine del interior). Este fue el único estreno que logró ubicarse entre las más vistas.

En el segundo lugar del Top 10 quedó 'X-Men Orígenes: Wolverine', vista por 50.099 personas. El tercer puesto quedó en manos de la comedia '17 Otra vez', que vendió 26.670 localidades. El cuarto lugar fue para la premiada 'El lector', que contó con 25.784 espectadores. En el quinto puesto se ubicó 'Star Trek', con 21.410 entradas vendidas.

El sexto lugar le correspondió a 'La montaña embrujada', mientras que el séptimo fue para 'Rápidos y Furiosos'. El octavo puesto se lo llevó 'Duplicidad', seguida de 'La Tierra'. El décimo lo obtuvo 'Monstruos vs. Aliens', film que volvió a ingresar al ranking a un mes y medio de su estreno. Las cifras reportadas surgen de la recolección de la consultora Nielsen EDI.

Ranking Taquilla Argentina del Del 14 al 17/5

01 Ángeles y demonios

02 X - men orígenes Wolverine

03 17 otra vez

04 The reader

05 Star Trek 

06 La montaña embrujada

07 Rápidos y furiosos

08 Monstruos vs Aliens (3D + 2D)

09 Duplicidad

10 La tierra

[tags]Taquilla Argentina[/tags]

jueves, 14 de mayo de 2009

0

Tres estrenos renuevan la cartelera argentina

angeles y demonios

Destaca la llegada de "Ángeles y Demonios", junto a la nacional 'La sangre brota' de Pablo Fendrick y el drama francés de Jean-Pierre y Luc Dardenne, 'El silencio de Lorna' .

 
ESTRENOS ARGENTINA 14 DE MAYO DEL 2009
Ángeles y Demonios El silencio de Lorna (2008) La sangre brota (2007)

 
Ángeles y Demonios

Dirigida por Ron Howard (Frost/Nixon), se presenta en los cines españoles “Ángeles y Demonios”, adaptación de la novela del escritor Dan Brown que continúa con la trama de religión, sectas e intrigas de “El Código Da Vinci”. Más información y Trailer

El silencio de Lorna (2008)

El silencio de Lorna es una película francesa escrita y dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, los mismos que hicieron El hijo.

La sangre brota (2007)

La sangre brota’ es un film argentino de (El asaltante), con Arturo Goetz, Nahuel Pérez Biscayart y Guillermo Arengo

 



[tags]Estrenos Argentina 14 de mayo del 2009[/tags]

lunes, 4 de mayo de 2009

0

'X-Men Orígenes: Wolverine' fue la más vista en cines argentinos

taquilla argentina 030509

En su fin de semana de debut el film basado en el cómic se impuso en el número de entradas vendidas, con un total de 162.062 localidades.

Durante el último fin de semana el film 'X-Men Orígenes: Wolverine', basado en el cómic de Marvel, resultó el más visto en cines argentinos. Este estreno, que el público aprovechó al máximo gracias al fin de semana largo, logró vender 162.062 localidades, y se impuso ante el resto de los films por una amplia diferencia. La película cuenta con el australiano Hugh Jackman como protagonista.

En segundo lugar quedó 'Duplicidad' ?que vendió 130 mil entradas menos que 'Wolverine'-, un thriller protagonizado por Julia Roberts, visto por 30.980 personas. El tercer puesto quedó en manos de 'La montaña embrujada', que vendió 29.469 localidades. El cuarto lugar fue para 'Rápidos y furiosos', que contó con 24.451 espectadores. El quinto puesto lo obtuvo 'La tierra', con 23.284 entradas vendidas.

El sexto puesto quedó en manos de la recién estrenada 'Marido por accidente', seguida de 'Monstruos vs. Aliens'. El octavo lugar fue para la nacional 'Esperando la carroza 2', que lleva cinco semanas en el Top 10, desde su estreno. Novena quedó la premiada 'Entre los muros', y décima, 'Simplemente no te quiere'. Las cifras reportadas provienen de la recolección de la consultora Nielsen EDI

Taquilla Argentina del 30/4 al al 3/5

01 X - men orígenes Wolverine

02 Duplicidad

03 La montaña embrujada

04 Rápidos y furiosos

05 La tierra

06 Monstruos vs Aliens (3D + 2D)

07 Marido por accidente

08 Cuenta regresiva

09 Esperando la carroza 2

10 Entre los muros