jueves, 29 de enero de 2009

0

Drama y humor en los estrenos argentinos

Estrenos Argentina 29 de enero del 2009

Revolutionary Rodad, el taquillero drama protagaonizado por DiCaprio y Kate Winslet, competirá en las salas con Sex Drive y la recién estrenada Corazón de Tinta.

0

Los Wallpapers de la semana

LOS WALLPAPERS DE LA SEMANA
Inkheart (2008) - Wallpapers Revolutionary Road (2008) - Wallpapers
 
Sex Drive (2008) - Wallpapers  
   
   

0

Bolt al frente de la taquilla argentina

bolt-argentina

Bolt, un perro fuera de serie sigue primera por segunda semana consecutiva.

Pese a haber sido un fin de semana con poca concurrencia a los cines, Bolt está primero en la lista de recaudaciones locales con 105.195 espectadores, en 105 salas, y un acumulado de 356.980.

En segundo lugar está el drama de Clint Eastwood El sustituto (con casi mil espectadores por pantalla), que comenzó con menos de la mitad de espectadores que Bolt.

La comedia protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, Marley y yo quedó ubicada en tercer lugar. Mientras que la película Las horas del verano quedó décimo con 13.500 de espectadores en diez salas.

Del 22 al 25/1 | Según la info de Nielsen EDI

01 Bolt, un perro fuera de serie

02 El sustituto

03 Marley y yo

04 ¡Si señor!

05 Crepúsculo

06 El día que la tierra se detuvo

07 Australia

08 La duda

09 Madagascar 2

10 Las horas del verano


[tags]Taquilla Argentina[/tags]

jueves, 22 de enero de 2009

0

Tres interesantes títulos para este fin de semana: Changeling, The Spirit y Marley y yo

Imagen

La comedia Marley y yo, con Jennifer Aniston, es uno de los estrenos cinematográficos que renovará las salas locales junto a Angelina Jolie, recién nominada para los Oscars 2009. También se verán el cómic The Spirit: El espíritu, y la francesa La culpa es de Fidel

 
ESTRENOS ARGENTINA 22 DE ENERO DEL 2009
Changeling / El intercambio La culpa es de Fidel Las Horas Del Verano
 
Una pareja de tres / Marley & Me The Spirit  
     
     

 
Changeling / El intercambio

‘The Changeling’, fue presentada oficialmente en la competición oficial del Festival de cine de Cannes. Tras su exhibición recibió una doble ovación al final de su primera proyección. Aún más espectacular fueron los aplausos dedicados a Eastwood al entrar en la sala de la conferencia de prensa. En su última película todo encaja a la perfección. Un guión que funciona como la maquinaria de un reloj suizo; unos movimientos de cámara precisos; excelente fotografía; preciosa y emocionante música y unos actores secundarios impecables

La culpa es de Fidel

La culpa es de Fidel (La faute à Fidel!), es una película francesa protagonizada por Stefano Accorsi, a quien muchos recordarán por la película italiana El último beso. Tras las cámaras nos encontramos a Julie Gavras, hija del reputado Costa-Gavras y que sigue la carrera familiar.

Las Horas Del Verano

El cineasta Olivier Assayas ha dirigido en esta oportunidad un drama intimista que nos muestra los cambios generacionales tras la muerte de la matriarca y que provoca el desmembramiento de una familia.

Una pareja de tres / Marley & Me

Basada en las memorias de John Grogan, el columnista del Philadelphia Inquirer, sobre su convivencia durante 13 años con su perro Marley. La historia narra cómo la familia de Grogan aprendió del neurótico perro lo que realmente importa en la vida. Lo cierto es que Grogan decidió adoptar dicho perro antes de tener un niño, y resultó que el animal era muy hiperactivo y travieso, por lo que provocaba auténticos desastres.

The Spirit

El cineasta Frank Miller, uno de los creadores de películas como “Sin City, Ciudad del Pecado” y “300″, convierte en exuberantes villanas de cómic a Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega para su versión cinematográfica del personaje creado por Will Eisner en 1940, “The Spirit”.

 

0

Wallpapers de los estrenos de la semana

LOS WALLPAPERS DE LA SEMANA
Changeling (2008) - Wallpapers The Spirit (2008) - Wallpapers
Posters de The Spirit, españoles e internacionales (2008) Marley & Me (2008), Wallpapers

0

'Bolt, un perro fuera de serie' en lo más alto de la taquilla argentina

Imagen

Desde su estreno el jueves pasado el film de Disney fue visto por 158.875 personas. En segundo lugar quedó otro debutante: '¡Sí, señor!', comedia que protagoniza Jim Carrey.

Durante el último fin de semana la película que más eligieron los espectadores argentinos fue 'Bolt, un perro fuera de serie'. Esta producción animada de Disney obtuvo casi el 30 por ciento del total de la recaudación en los cines, y convocó unas 158.875 personas desde su estreno el pasado jueves.

La nueva comedia protagonizada por Jim Carrey, '¡Sí, señor!', quedó en segundo lugar con 61.061 espectadores. El tercer puesto fue para 'Crepúsculo', que desde su estreno tres semanas atrás vendió 346.109 entradas. Cuarta quedó 'El día que la Tierra se detuvo', que fue vista por 50.819 personas. El quinto lugar lo obtuvo 'Australia', con 34.150 localidades vendidas.

En el sexto puesto del Top 10 quedó la recién estrenada 'La duda', que fue seguida del mayor éxito en lo que va del año: 'Madagascar 2'. El octavo lugar fue para 'Rudo y Cursi', y el noveno, para 'Peligro en Bangkok'. La nacional 'El Ratón Pérez 2' cierra el conteo. Las cifras las proporcionó la consultora Nielsen EDI.

Ranking Taquilla Argentina del 15 al 18 de enero del 2009

01 Bolt, un perro fuera de serie

02 ¡Si señor!

03 Crepúsculo

04 El día que la tierra se detuvo

05 Australia

06 Madagascar 2

07 La duda

08 El ratón Pérez 2

09 Rudo y cursi

10 Peligro en Bangkok

[tags]Taquilla Argentina[/tags]

jueves, 15 de enero de 2009

0

Las exitosas 'Bolt, un perro fuera de serie' y '¡Sí señor!' llegan a la Argentina

Imagen

Los cines de la Ciudad de Buenos Aires contarán con variadas propuestas de animación, comedia, una biográfica, drama, acción y terror.Este jueves la cartelera de cine porteña se renueva con seis estrenos. Las diferentes propuestas ofrecen terror, con 'Peligro en la intimidad'; drama, con 'La duda'; animación, con 'Bolt, un perro fuera de serie'; comedia, con '¡Sí señor!'; un drama biográfico, con 'W.'; y acción, con 'Peligro en Bangkok'.

 
ESTRENOS ARGENTINA 15  ENERO DEL 2009
Bolt Doubt / La Duda Peligro en Bangkok

Peligro en la intimidad / Bug 

Si señor! W.

 

Bolt

John Lasseter, director creativo de los estudios Pixar (”Finding Nemo”, 2003; “Ratatouille”, 2007; “Wall-E”, 2008), filiales de Disney, es el productor ejecutivo de la película, que en su versión original cuenta con las voces de John Travolta (Bolt) y Miley Cyrus (Penny).

Doubt / La Duda

John Patrick Shanley lleva a la gran pantalla su obra de teatro “Doubt”, ganadora de un Premio Pulitzer y de un Tony. Se trata de una historia sobre la búsqueda de la verdad, la fuerza de los cambios, y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época marcada por la condena moral.

Peligro en Bangkok

Los hermanos Pang, Danny y Oxide dirigen a Nicolas Cage en ‘Bangkok Dangerous’, un thriller en el que el actor norteamericano interpreta a Joe, un asesino a sueldo contratado por un gángster.

Peligro en la intimidad / Bug

PELIGRO EN LA INTIMIDAD es la explosiva versión cinematográfica escrita por TRACY LETTS de su propia pieza teatral, un gran suceso en el Off-Broadway del 2004, conservando la potente sugestión y originalidad que la consagraron, con toda su carga de oscura intensidad emocional confinada en un único escenario, gradualmente alucinatorio.

Si señor!

Jim Carrey protagoniza, junto a Zooey Deschanel, “Di que sí”, cinta basada en un libro autobiográfico del británico Danny Wallace, en el que se cuenta la historia de Carl Allen, un empleado de banca divorciado al que un “gurú” anima a cambiar su vida con una “simple fórmula”: que diga absolutamente a todo que sí.

W.

Oliver Stone, que ya se acercó a John Fitzgerald Kennedy en JFK (1991), y a Richard Nixon en 1995, es el director de este nuevo filme sobre la vida de George W. Bush. Josh Brolin, que da vida al presidente en la ficción, encabeza un reparto en el que también se encuentran Elizabeth Banks (su esposa Laura), James Cromwell (Bush padre), Richard Dreyfuss (Dick Cheney), Jeffrey Wright (Colin Powell), Toby Jones (Karl Rove) y Thandie Newton (Condoleezza Rice), entre otros.

 

0

Los Wallpapers de los estrenos semanales

LOS WALLPAPERS DE LA SEMANA
Yes Man (2008) - Wallpapers Bangkok Dangerous (2008) Wallpapers
Bolt (2008) - Wallpapers Bolt (2008) Posters
   
   

0

'El día que la Tierra se detuvo' repitió como la más taquillera en Argentina

El film protagonizado por Keanu Reeves fue visto por 314.114 personas desde su estreno. En segundo lugar quedó la historia de vampiros 'Crepúsculo'.

Por segundo fin de semana consecutivo la película más vista entre el jueves y el domingo fue 'El día que la Tierra se detuvo', que convocó a 82.898 espectadores. En las dos semanas que lleva en cartel el film de ciencia ficción que protagoniza Keanu Reeves ya vendió 314.114 entradas.

En segundo lugar se mantuvo la historia de vampiros 'Crepúsculo', que fue vista por 69.425 personas. El tercer puesto fue para la recién estrenada 'Australia', que pese a las duras críticas reunió 52.880 espectadores. Cuarta quedó 'Madagascar 2', que en sus seis semanas en cartel vendió 1.363.159 entradas. El quinto lo obtuvo la nacional 'El ratón Pérez 2', con 37.426 espectadores.


En el sexto y séptimo puesto del Top 10 quedaron otros dos estrenos: el film mexicano 'Rudo y Cursi', y el francés 'Asterix en los Juegos Olímpicos', respectivamente. Octava quedó 'Navidad sin los suegros', seguida de 'Red de mentiras', que lleva siete semanas en cartel. El décimo lugar fue para 'La duquesa'. Las cifras las proporcionó la consultora Nielsen EDI.

Ranking taquilla Argentina del 8 al 11 de enero del 2009

01 El día que la tierra se detuvo

02 Crepúsculo

03 Madagascar 2

04 Australia

05 El ratón Pérez 2

06 Rudo y cursi

07 Asterix en los juegos olímpicos

08 Navidad sin los suegros

09 Red de mentiras

10 La duquesa


[tags]Taquilla Argentina[/tags]

jueves, 8 de enero de 2009

0

Estrenos Argentina: Canguros, galos, rudos y cursis, las propuestas cinematográficas para este fin de semana

Imagen


Tres son los estrenos del segundo jueves del año. La vuelta del enorme Baz Luhrmann, que enamora a Nicole Kidman y Hugh Jackman en el western bélico melodramático Australia; Guillermo Francella descubre a Gael García Bernal y Diego Luna en la futbolera Rudo y Cursi y hablando de deportes también llega Asterix en los Juegos Olímpicos, con Gérard Depardieu y Alain Delon, pero también Zizou, Schumacher y más.

ESTRENOS ARGENTINA 8 ENERO DEL 2009
Asterix en los juegos olímpicos Australia Rudo y Cursi

Asterix en los juegos olímpicos

Clovis Cornillac y Gérard Depardieu vuelven a protagonizar ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’, el regreso de la irreductible pareja de galos que, esta vez, cuenta con el ostentoso título de ser la producción más cara del cine europeo y que ha incorporado a su reparto a Santiago Segura como el malvado Doctormabus y ha rescatado al francés Alain Deloin.

Australia

“Australia”, protagonizada porNicole Kidman y Hugh Jackman y dirigida por Baz Luhrmann se ha convertido en una de las mayores superproducciones de la historia del lejano continente al contar con un presupuesto de 103 millones de euros de los que 31,7 fueron aportados por el departamento de Turismo del país

Rudo y Cursi

El gran Guillermo Francella por fin se pone serio en el cine e interpreta a Batuta, un cazador de talentos argentino que busca por los pueblitos mexicanos jóvenes promesas futboleras.



LOS WALLPAPERS DE LA SEMANA
Australia (2008) - Wallpapers Asterix en los juegos olímpicos - Wallpapers

0

'El día que la Tierra se detuvo' fue la más vista por los argentinos en el fin de semana de año nuevo

Imagen

Desde su estreno vendió 162.677 entradas. El film de ciencia ficción destronó a 'Madagascar 2', que había estado cuatro semanas en el primer puesto.

El último fin de semana la mayoría de los argentinos eligió la ciencia ficción, y 'El día que la Tierra se detuvo' fue la película más vista. Desde su estreno el jueves 1 de enero vendió un total de 162.677 entradas, y de este modo destronó a 'Madagascar 2', que permaneció cuatro semanas en el primer puesto del Top 10.

En segundo lugar quedó otro estreno que es fenómeno en todo el mundo: 'Crepúsculo', que fue vista por 113.500 personas. El tercer puesto fue para 'Madagascar 2', que contó con 82.252 espectadores. Cuarta quedó la nacional 'El ratón Pérez 2', que vendió 61.563 entradas. El quinto puesto se lo llevó 'Navidad sin los suegros', con 13.100 localidades vendidas.

En el sexto lugar del Top 10 se ubicó 'Red de mentiras', seguida de 'High School Musical 3: La graduación'. Octava quedó 'La duquesa', y novena la recién estrenada 'Ben X'. El décimo lugar se lo llevó 'Cuarentena'. Las cifras fueron proporcionadas por la consultora Nielsen EDI.

Rankign Taquilla Argentina del 1 al 4 de enero del 2009

1- "El día que la Tierra se detuvo"
2- "Crepúsculo"
3- "Madagascar 2"
4- "El ratón Pérez 2"
5- "Ni en tu casa ni en la mía"
6- "Red de mentiras"
7- "High school musical 3"
8- "La Duquesa"
9- "Cuarentena"
10- "Frente a frente"

[tags]Taquilla Argentina[/tags]

jueves, 1 de enero de 2009

0

Estrenos Argentina... El Ratón Pérez 2 y el drama romántico Crepúsculo a la conquista de la taquilla

Imagen

Este fin de semana llegan a la Argentina, Crepúsculo el drama romántico que ha cautivado a millones de adolescentes en todo el mundo y Perez 2, la coproducción hispano argentina que fue todo un éxito en su primera parte.

ESTRENOS ARGENTINA 1 DE ENERO DEL 2009
Ben X Twilight / Crepúsculo El baño del Papa
El Día que la Tierra se detuvo Pérez 2, El Ratoncito De Tus Sueños

Ben X

BenX es la la versión cinematográfica del videojuego Archlord, dirigida por el cineasta Nic Balthazar. A través de la cultura de los videojuegos, el filme relata los conflictos sociales que debe enfrentar un joven que se siente diferente. La película ha sido la ganadora de numerosos festivales, entre ellos, el Montreal World Film Festival en 2007, el Palm Springs International Film Festival 2008 y el Sedona International Film Festival 2008.

Twilight / Crepúsculo

Twilight’ (’Crepúsculo’) es una adaptación de la serie literaria juvenil vampírica creada por Stephenie Meyer. La cinta está dirigida por Catherine Hardwicke a partir de un guión de Melissa Rosenberg, y cuenta en el reparto con Robert Pattison, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone y Nikki Reed entre otros.

El baño del Papa

Este largometraje, que mezcla comedia y drama, fue la carta uruguaya para la carrera de los Premios Oscar de 2007 y ha cosechado diversos premios en festivales internacionales, incluyendo los de San Sebastián, Huelva, La Habana, Guadalajara y Gramado. El último de los premios lo cosechó en el Festival de Cine Internacional de Viña del Mar que le otorgó el Gran Paoa -premio del Festival- por la distinción, el premio de la prensa especializada y el galardón al Mejor Actor Protagónico para César Troncoso.

El Día que la Tierra se detuvo

‘Ultimátum a la Tierra’, es un remake de la cinta homónima que en 1951 dirigió Robert Wise y protagonizada por Michael Rennie. Todo un clásico del género de ciencia-ficción que, en su afán por resucitar viejos éxitos, Hollywood retoma con Keanu Reeves como protagonista y Scott Derrickson (’El exorcismo de Emily Rose’) como director en una aventura que recuerda mucho a lo que hace pocos años ya se hizo con ‘La Guerra de los mundos’

Pérez 2, El Ratoncito De Tus Sueños

Las andanzas de “Pérez, el ratoncito de tus sueños” se alzaron con el Goya a la Mejor Película de Animación 2007 y ahora tienen continuidad en esta segunda entrega, en la que el empeño de Lucas por averiguar cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes por monedas pondrá en peligro al roedor.

0

Los Wallpapers de la semana

LOS WALLPAPERS DE LA SEMANA EN USA
Perez 2 (2008), Wallpapers Twilight (2008) - Wallpapers
   
Ultimatum A La Tierra / The Day the Earth Stood Still (2008) - Wallpapers  
   
   

1

Taquilla Argentina: Madagascar 2 ya lleva cuatro semanas líder

El film de Dreamworks se ubicó en el primer lugar del ranking desde su estreno, el 4 de diciembre, y ya superó el millón de espectadores.

Por cuarta semana consecutiva 'Madagascar 2' quedó al frente de las películas más vistas en Argentina, con un total de 112.989 espectadores en el último fin de semana. Esta película no se movió del primer lugar desde su estreno, el 4 de diciembre, y ya fue vista por 1.121.361, lo cual la convierte en la sexta ?y probablemente última- producción en lograr este hito durante 2008.

El segundo lugar del conteo se lo llevó 'Navidad sin los suegros', que fue vista por 24.446 personas. En el tercer lugar quedó 'Red de mentiras', que vendió 22.558 entradas. El cuarto puesto fue para 'High School Musical: la graduación', con 19.993 espectadores. 'Cuarentena' se ubicó en el quinto puesto, con 13.299 localidades vendidas.

El sexto puesto del Top 10 fue para 'La duquesa', seguida de 'Las dos caras de la ley'. En el octavo lugar quedó 'Sentencia de muerte'. El noveno puesto trajo de vuelta al ranking a '007: Quantum of Solace', en su octava semana. El décimo puesto se lo llevó 'Che, el argentino'. Las cifras fueron proporcionadas por la consultora Nielsen EDI.

Taquilla Argentina, Del 25 al 28/12 del 2008

01 Madagascar 2

02 Navidad sin los suegros

03 Red de mentiras

04 High school musical 3

05 Cuarentena

06 La duquesa

07 Las dos caras de la ley

08 Sentencia de muerte

09 007 Quantum of solace

10 Che, el Argentino

[tags]Taquilla Argentina[/tags]