miércoles, 26 de noviembre de 2008

0

Llegan Madgascar y Red de Mentiras a la cartelera argentina

Imagen

Con el adelanto de Madagascar, Red de Mentiras se enfrentará a un duro competidor para imponerse como estreno de la semana más visto

ESTRENOS ARGENTINA 27 DE NOVIEMBRE DEL 2008
Arráncame la Vida Dos amigos y un ladrón El baño del Papa
“El Último gran mago” “Fados” High School Musical 3: Fin De Curso
‘Las chicas de la lencería’ Madagascar: Escape 2 Africa Nos Otros
Body of Lies / Red de Mentiras

Arráncame la Vida

Arráncame la vida es la película más costosa en la historia del cine mexicano con una inversión de 6,5 millones de dólares. Está basada en la exitosa novela homónima de Ángeles Mastretta, que ganó el Premio Mazatlán de Literatura en 1985 y ha sido traducido al italiano, inglés, alemán, francés y holandés.

Dos amigos y un ladrón

Dos amigos y un ladrón, es una comedia del cine Argentino dirigida por Jaime Lozano. Los protagonistas del filme son Coco Sily, Jean Pierre Noher, Marcelo Mazzarello, Carla Conte, Mimi Ardú, Gabriel Molinelli, Fernando Caride, Alejandro Elias, Carlos Merota y María Zamarbide.

El baño del Papa

Este largometraje, que mezcla comedia y drama, fue la carta uruguaya para la carrera de los Premios Oscar de 2007 y ha cosechado diversos premios en festivales internacionales, incluyendo los de San Sebastián, Huelva, La Habana, Guadalajara y Gramado. El último de los premios lo cosechó en el Festival de Cine Internacional de Viña del Mar que le otorgó el Gran Paoa -premio del Festival- por la distinción, el premio de la prensa especializada y el galardón al Mejor Actor Protagónico para César Troncoso.

“El Último gran mago”, Zeta-Jones y Pearce resucitan a Houdini

Harry Houdini, el mago que fascinó al mundo a inicios del siglo XX con sus asombrosas liberaciones de todo tipo de ataduras, resucita en la cartelera con “El último gran mago”, una película sobre su vida que interpretan Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones.

“Fados”, documental músical de Carlos Saura

Después de Flamenco en 1995, y Tango en 1998–nominación al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2007, la trilogía de la canción urbana moderna con Fados.

High School Musical 3: Fin De Curso

“High School Musical” (HSM), en principio destinado a ser un musical para un canal de televisión infantil, resultó un éxito insospechado que ha arrasado en ventas de DVD y discos musicales, además de inspirar atracciones temáticas en parques Disneyland, un espectáculo sobre hielo e incluso una novela. La cinta original, con la pareja protagonista al frente, formada por Zac Efron y Vanessa Hudgens, novios en la vida real e ídolos de los adolescentes, se estrenó en televisión en 2006, mientras que la segunda parte llegó el año pasado.

‘Las chicas de la lencería’, comedia suiza de Bettina Oberli

” Las chicas de la lencería ” fue la película que presentó Suiza como candidata a la mejor cinta extranjera en los Oscar 2008. Se trata de una comedia sobre unas mujeres intrépidas que se atreven a cumplir sus sueños a pesar de la edad y el rechazo de su comunidad. La idea original es de su directora, Bettina Oberli (North Wind), que quiso inspirarse en la figura de su abuela para reivindicar la libertad de la mujer más allá del machismo y el conservadurismo que, a día de hoy, aún dominan en la sociedad suiza.

Madagascar: Escape 2 Africa

Tres años después de la película original, estos simpáticos personajes animados vuelven con otra divertida comedia. Alex, Marty, Gloria y Melman salen de la extraña isla de Madagascar con la intención de regresar a Nueva York. Secuela de Madagascar, la cinta animada de DreamWorks Animation que logró un increíble éxito en el 2005 con ingresos de más de 430 millones de dólares en taquilla.

Nos Otros

Daniel Raichijk camerografo de los canales televisivos argentinos TN y Canal 13 es el director, co-guionista y productor de este documental que trata de reflejar la utilización de la discriminación por parte del poder. Raichijk no oculta su deseo de que su largometraje sea visto por mucha gente. Y casi a modo de invitación, presagia: “A quien vaya a verlo, podrá gustarle o no, lo rechazará o coincidirá. Se deprimirá o enojará. Pero seguro que no le pasará inadvertido”.

Body of Lies / Red de Mentiras

“Body of Lies” está basada en la novela homónima de David Ignatius, columnista del periódico Washington Post, y con guión de William Monahan, ganador del Óscar por “The Departed”. “Body of Lies” fue rodada en parte en Rabat y Ouarzarzate (Marruecos), donde Scott ya grabó obras suyas como “Kingdom of Heaven” o “Gladiator. En la interpretación encontramos nombres con gran tirón como Leonardo DiCaprio y el el actor neozelandés Russell Crowe, que ha trabajado en tres ocasiones más bajo las ordenes del director británico Ridley Scott: Gladiator”, “A Good Year” y “American Gangster”. Además, volverán a repetir en “Nottingham”..

martes, 25 de noviembre de 2008

0

Robert de Niro y Al Pacino se impusieron al superagente James Bond en la taquilla argentina

Imagen

A pesar de no haber tenido buenas críticas, 'Las dos caras de la ley', film que protagonizan, vendió 32.967 entradas y encabezó el Top 10.

La película más vista del fin de semana en Argentina fue 'Las dos caras de la ley' que juntó en la gran pantalla, luego de muchos años, a dos grandes de Hollywood: Robert de Niro y Al Pacino. El film, que se estrenó el jueves pasado, fue visto por 32.967 personas, a pesar de que no tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica.

En el segundo lugar se ubicó '007 Quantum of Solace', que en su tercera semana en el cine convocó a 31.990 personas. El tercer puesto fue para 'Che, el argentino', que contó con 23.847 espectadores. El cuarto lugar se lo llevó 'El juego del miedo 5', vista por 18.139 personas. El estreno nacional 'La leyenda' tuvo un buen comienzo y quedó en el quinto lugar, con 15.850 entradas vendidas.

El resto del Top 10 lo completan, en el sexto puesto 'Max Payne', seguida de 'La elegida', ambas estrenadas el jueves. El octavo lugar fue para 'Una chihuahua de Beverly Hills', el noveno para 'Quémese después de leerse', y en el décimo se ubicó 'El gran golpe'.

Los datos provienen de la recolección de la consultora Nielsen EDI, desde donde aclararon que las diferencias entre los espectadores de 'Las dos caras de la ley' y '007 Quantum of Solace' son provisorias, dado que hubo cifras no recolectadas.

TAQUILLA ARGENTINA FIN DE SEMANA: 11/20/08-11/23/08

  1. LAS DOS CARAS DE LA LEY / RIGHTEOUS KILL: 134,441
  2. 007 QUANTUM OF SOLACE: 128,610
  3. CHE, EL ARGENTINO:100,218
  4. EL JUEGO DEL MIEDO 5 / SAW 5: 73,715
  5. LA LEYENDA: 65,716
  6. MAX PAYNE: 51,537
  7. LA ELEGIDA / ELEGY: 48,025
  8. UNA CHIHUAHUA DE BEVERLY HILLS / BEVERLY HILLS CHIHUAHUA: 47,138
  9. QUEMESE DESPUES DE LEERSE / BURN AFTER READING: 39,219
  10. EL GRAN GOLPE/ THE BANK JOB: 29,617

Ingresos totales fin de semana en USD 718,236

jueves, 20 de noviembre de 2008

0

Elegy, con Penélope Cruz, llega a la cartelera argentina

Imagen

Esta semana tres estrenos llegarán a las salas de cine porteñas. Las diferentes opciones ofrecerán drama, acción y un thriller. Entre ellas, 'La elegida' (Elegy) con Penélope Cruz, Ben Kingsley y Dennis Hopper.También destaca, 'Las dos caras de la ley', que protagonizan Al Pacino y Robert De Niro, y la adaptación del héroe de los videojuegos 'Max Payne'.

ESTRENOS ARGENTINA 13 DE NOVIEMBRE DEL 2008
La elegida La Leyenda Righteous Kill / Asesinato Justo
Max Payne

La elegida

Penélope Cruz y el oscarizado Ben Kingsley se ponen a las órdenes de la directora catalana Isabel Coixet en “Elegy”, un thriller erótico que explora el poder cegador, revelador y transformador de la belleza, basado en la novela corta de Philip Roth “El animal moribundo”.

La Leyenda

De la mano de un despliegue de producción poco frecuente para las propuestas locales, mañana llega a las salas de cine argentinas “La leyenda”, una historia de velocidad y romance con Pablo Rago, Benjamín Rojas y Leonora Balcarce.

Righteous Kill / Asesinato Justo

Asesinato Justo, protagonizada por los ganadores del Oscar de la Academia Robert De Niro (Toro Salvaje) y Al Pacino (Esencia de Mujer) como dos veteranos del cuerpo de detectives de la ciudad de Nueva York tras la pista de un asesino en serie. Jon Avnet (Tomates verdes fritos [Fried Green Tomatoes], El laberinto rojo [Red Corner], 88 minutos [88 Minutes]) dirige este thriller psicológico cargado de adrenalina escrito por Russell Gewirtz (Plan oculto [Inside Man]).

Max Payne

La última adaptación cinematográfica de un videojuego llega a los cines con el estreno de “Max Payne”. Este film es la segunda adaptación de un juego que realiza este otoño 20th Century Fox, que logró un éxito de 100 millones de dólares de recaudación con “Hitman”, el año pasado.



LOS WALLPAPERS DE LA SEMANA

Max Payne (2008) - Wallpapers Righteous Kill / Asesinato Justo (2008) - Wallpapers
Elegy - Wallpapers

0

James Bond volvió a reinar en la taquilla argentina

'Quantum of Solace' se ubicó en el primer lugar del Top 10 por segundo fin de semana consecutivo. Ya fue vista por 175.493 personas.

Por segundo fin de semana consecutivo 'Quantum of Solace', la última aventura de James Bond, fue la película más vista en los cines argentinos. El film protagonizado por Daniel Craig vendió 58.510 entradas entre el jueves 13 y el domingo 16 de noviembre. Hasta el momento en total la vieron 175.493 personas. De los recientes estrenos tres lograron ubicarse en el Top 10.


En el segundo lugar se ubicó 'Che, el argentino', que fue vista por 42.191 personas. 'El juego del miedo 5' quedó en el tercer puesto, con 31.450 entradas vendidas. En el cuarto lugar se ubicó 'Quémese después de leerse', con 18.793 espectadores. El quinto lugar fue para 'Una chihuahua de Beverly Hills', que lleva seis semanas en el Top 10 y fue vista por 379.353 personas desde su estreno.


En el sexto lugar quedó 'Un plan brillante', seguida de la recién estrenada 'El nuevo novio de mi mamá'. El octavo puesto fue para 'El gran golpe', y el noveno para 'El extraño mundo de Jack 3D'. En el décimo puesto quedó otro estreno: 'Gritos en la oscuridad'. Los datos provienen de la recolección de la consultora Nielsen EDI.

01 007 Quantum of solace

02 Che, el Argentino

03 El juego del miedo V

04 Una chihuahua de Beverly Hills

05 Quémese después de leerse

06 Un plan brillante

07 El nuevo novio de mi mamá

08 El gran golpe

09 Gritos en la oscuridad

10 El extraño mundo de Jack 3D

jueves, 13 de noviembre de 2008

1

Estrenos de la semana: Llega el Ché a la gran pantalla

Imagen

Los espectadores argentinos podrán disfrutar de drama, comedia, y terror, pero sin duda alguna la llegada de la versión cinematográfica del "Ché", dirigida por Steven Soderbergh, y protagonizada por Benicio del Toro, será el fenómeno del fin de semana.

ESTRENOS ARGENTINA 13 DE NOVIEMBRE DEL 2008
Che El corazón es engañoso, por sobre todas las cosas ‘El nuevo novio de mi mamá’
“Gritos en la oscuridad”

Benicio del Toro interpreta al Che de Steven Soderbergh

Dirigida por Steven Soderbergh y con Benicio del Toro en el papel del héroe revolucionario, Che, el argentino, narra la vida del joven Ernesto Guevara desde sus comienzos como médico hasta su consolidación como líder de la revolución cubana, un camino en el que se cruzará y unirá sus fuerzas con Fidel Castro para derrocar el régimen de Batista. Del Toro, que ha trabajado en películas como Traffic, 21 gramos o más recientemente Sin City, ha sido galardonado con la Palma de Oro del Festival de Cannes a la mejor interpretación masculina por su papel en este filme, que cuenta con producción española.

El corazón es engañoso, por sobre todas las cosas

El corazón es engañoso por sobre todas las cosas’ cuenta la historia de un chico que es expulsado de su hogar sustituto y vuelve a vivir con su madre, una adolescente. El filme es dirigido por Asia Argento más conocida por su presencia en Triple X (era la muchacha dura de Vin Diesel), Maria Antonieta de Sofia Coppola y en Tierra de los muertos de George Romero. También es protagonista contando con la presencia en el elenco de Jimmy Bennett, y la participación de Marilyn Manson.

Antonio Banderas enamora a Meg Ryan en ‘El nuevo novio de mi mamá’

Un joven agente federal encargado de seguir los pasos de un ladrón de arte descubre que ese hombre es el novio de su alocada madre en ‘Mi novio es un ladrón’, comedia romántica de George Gallo que une por vez primera en pantalla a Antonio Banderas y Meg Ryan.

“Gritos en la oscuridad”, nueva versión del clásico de terror de Bob Clark

Glen Morgan, uno de los guionistas de la serie “Expediente X”, revive 33 años después de su estreno una de las primeras películas “slasher” del cine: el mítico filme de terror “Negra Navidad” de Bob Clark. La película stá protagonizada por un reparto de jóvenes actrices encabezado por Katie Cassidy, Michelle Trachtenberg y Kristen Cloke.

0

Los wallpapers de la semana

LOS WALLPAPERS DE LA SEMANA
Mi novio es un ladrón - My Mom’s New Boyfriend (Wallpapers) Che (2008) - Wallpapers

0

'Quantum of Solace' fue la más vista del fin de semana en Argentina

Imagen

El regreso de James Bond a la pantalla grande fue el que mayor convocatoria tuvo entre los espectadores.

En el último fin de semana los amantes del cine argentino apostaron a la vuelta al cine del agente británico más famoso: 'Quantum of Solace', la nueva aventura de James Bond, fue la película más vista. Desde su estreno, el jueves 6 de noviembre, hasta el domingo 9, 90.344 espectadores vieron este film.

En el segundo lugar del Top 10 quedó 'El juego del miedo 5', que fue vista por 46.951 personas. El tercer puesto fue para 'Quémese después de leerse', con 25.831 entradas vendidas. En el cuarto lugar quedó 'Una chihuahua de Beverly Hills', que desde su estreno, cinco semanas atrás, fue vista por 350.632 personas. El quinto puesto fue para 'Un plano brillante', con 15.382 espectadores.

El resto del ranking de las diez películas más vistas lo completan, en orden desde el sexto puesto, 'El gran golpe', '3-D El extraño mundo de Jack', 'Noches de tormenta', 'Todo sobre las mujeres', y 'Ceguera'. Los datos provienen de la recolección de la consultora Nielsen EDI.

Ranking Taquilla del 6 al 9 de noviembre del 2008

01 007 Quantum of solace

02 El juego del miedo V

03 Una chihuahua de Beverly Hills

04 Quémese después de leerse

05 Un plan brillante

06 El gran golpe

07 Noches de tormenta

08 Todo sobre las mujeres

09 Ceguera

10 El extraño mundo de Jack 3D

[tags]Taquilla Argentina[/tags]

jueves, 6 de noviembre de 2008

0

Bond, James Bond... llega a la cartelera argentina

Imagen

Llega uno de los estrenos más esperados del año: 'Quantum of Solace', la última aventura del agente 007. También habrá drama, comedia, un thriller, y dos films nacionales.

ESTRENOS ARGENTINA 6 DE NOVIEMBRE DEL 2008
Quantum Of Solace Amores en la nieve Detrás del sol, más cielo
Disco Matar a todos “Un plan brillante”
 
 

Quantum Of Solace

Quantum of Solace” es una secuela de “Casino Royale”, hecho sin precedentes en los 46 años de historia cinematográfica de Bond. Es también el más corto de la saga (106 minutos), pero también el más caro, pues ha costado 230 millones de dólares (184 millones de euros), y el que presenta más localizaciones de rodaje, ya que se filmó en Reino Unido, Panamá, Chile, Italia, Austria y México. El título de la flamante película, conviene aclarar, proviene del relato homónimo incluido en “Sólo para tus ojos”, una recopilación de cuentos sobre el “agente 007” que el escritor británico Ian Fleming (1908-1964), padre del célebre espía, publicó en 1960.

Amores en la nieve

Amores en la nieve’ cuenta la historia de un hombre que viaja a ver a la madre de su hijo, tras la muerte de este.Sus tres actores principales son Alan Rickman, Sigourney Weaver y Carrie Ann Moss.

Detrás del sol, más cielo

‘Detrás del sol, más cielo’, de Gastón Guiarte nos cuenta la historia de un joven misionero que quiere dejar su plantación de yerba mate y cruzar a Paraguay en busca de su padre.

Disco

‘Disco’ es una comedia dramática sobre un hombre fanático de este ritmo musical, que busca reencontrarse con su hijo. Con Gérard Depardieu.

Matar a todos

‘Matar a todos’, de Esteban Schroeder nos cuenta la historia del químico chileno Eugenio Berríos, asesinado en Uruguay en 1992. Berríos había sido señalado como uno de los colaboradores en el proyecto químico “Andrea” con el que la dictadura chilena procuraba elaborar gas “Sarín” para la eliminación de sus opositores..

“Un plan brillante”, Demi Moore ladrona en los sesenta

Tras clausurar la muestra de cine en Donostia, Demi Moore llega a la cartelera a las órdenes de Michael Radford en “Un plan brillante”, donde la estadounidense y el actor Michael Caine se trasladan a los sesenta para intentar un robo millonario a la mayor compañía de diamantes.

 

0

'El juego del miedo V' fue la más vista del fin de semana en Argentina

Imagen

En su fin de semana de estreno vendió 77.550 entradas. En el segundo lugar se ubicó 'Quémese después de leerse'.


En el último fin de semana la mayoría de los cinéfilos argentinos optó por una opción de terror: la más vista fue 'El juego del miedo V'. Entre el 30 de octubre, día en que fue estrenado, y el 2 de noviembre, este film vendió 77.550 entradas. La película es la quinta secuela de 'Saw', film que reúne sangre, violencia y suspenso.

El segundo lugar lo ocupó 'Quémese después de leerse', que descendió de la cima, y fue vista por 39.784 personas. 'Una chihuahua de Beverly Hills' quedó en el tercer lugar, con 30.597 espectadores. El cuarto puesto fue para 'El gran golpe', vista por 18.095 personas. El quinto lugar lo ocupó otro estreno: 'Todo sobre las mujeres', con 14.400 espectadores.

El resto del Top 10 lo forman, en orden desde el sexto lugar, 'Ceguera', film basado en una novela de José Saramago, '3-D El extraño mundo de Jack', 'Noches de tormenta', 'Espejos siniestros', y 'Búsqueda implacable', que se mantiene en el décimo puesto. Los datos provienen de la recolección de la consultora Nielsen EDI.

0

Quantum of Solace -(2008) -Posters Oficiales y Wallpapers

Los Wallpapers

Posters Oficiales