sábado, 30 de agosto de 2008

0

Estrenos cine Argentina: llega Angelina Jolie

Siete películas llegan a la pantalla grande, a partir del jueves. Tres comedias, tres dramas, y una autobiografía son las opciones para los espectadores argentinos

Estrenos Argentina, Viernes 29 de agosto del 2008
Los Climas Corre gordo, corre Cuatro Minutos
El Invitado - L’invite Juntos Nada Más Se Busca
Tus santos y tus demonios

Los Climas

Premiada por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en la 59 edición del Festival de Cannes, ‘Los climas’ es la cuarta película del turco Nuri Bilge Ceylan, en la que el director también escribe y protagoniza la cinta junto a Ebru Ceylan.

Corre gordo, corre

'Corre, gordo, corre' cuenta como un hombre deja plantada a su prometido en el altar y luego de tres años decide reconquistarla. El filme de corte británico es dirigido De David Schwimmer

Cuatro Minutos

El cine alemán sigue demostrando que vive uno de sus momentos creativos más trascendentales de los últimos años, y una muestra de ello es el film “Cuatro minutos”, la película del año en Alemania a juzgar por los numerosos premios que ha acumulado hasta el momento, entre el que se encuentra el premio a la mejor película otorgado por la Academia de Cine Alemana.

El Invitado - L’invite

'El invitado' es una comedia francesa dirigida por Laurent Bouhnik, con Valerie Lemercier y Daniel Auteil

“Juntos Nada Más”, drama intimista de cuño francés

Drama dirigido por el francés Claude Berri y basada en la novela homónima de Anna Gavalda, una obra particularmente cinematográfica, realista y poética.

Se Busca

James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman protagonizan Wanted, una película llena de acción

Tus santos y tus demonios

Premiada en festivales de prestigio internacional como Venecia, Sundance o Gijón, ‘Memoria de Queens’ supone el debut en la dirección de Dito Montiel, que ha decidido llevar a la gran pantalla su propia vida y que ha contado con Robert Downey Jr. y Shia LaBeouf para encarnarle en las distintas etapas de su existencia.



[tags]Estrenos Argentina 28 de agosto del 2008[/tags]

0

Argentina, los Wallpapers de la semana

Argentina,  los Wallpapers de la semana
Los Posters de Wanted Wanted (Wallpapers)

miércoles, 27 de agosto de 2008

0

'Un novio para mi mujer' continúa siendo líder en cines argentinos

La película protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli fue, nuevamente, la más vista del fin de semana, aunque las salas constatan una caída que ya viene prolongandose en los cines argentinos... una tendencia que parece imponerse en el conjunto global de la industria.

"Un novio para mi mujer", tercer largometraje de Juan Taratuto, prosigue encabezando la taquilla argentina con números más que entusiastas. En el último fin de semana, la comedia romántica protagonizada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar alcanzó los 450.000 espectadores, con un promedio de venta de una entrada por cada tres asistentes a las salas.

Con estas cifras, se estima que la historia sobre un hombre que busca separarse de su mujer, contratando para ello a un seductor profesional que la conquiste y le ahorre el mal trago de comunicarle su deseo, será el gran suceso del cine nacional en este año, donde se ha discutido largamente la dificultad de las películas locales para conseguir espacio en la cartelera por privilegiarse la exhibición de cintas hollywoodienses.

El segundo lugar se lo llevó, en su fin de semana de estreno, el musical 'Mamma Mia!' con 70.619 espectadores. La siguieron 'Batman: el Caballero de la noche' con 32.232 de entradas vendidas, 'La Momia: la tumba del Emperador dragón' que fue vista por 31.085 personas, y 'Los Expedientes secretos X: quiero creer' con 27.096 espectadores.

El resto de las diez películas más vistas lo completan 'Muerte en la granja', 'La mujer sin cabeza', 'Lars y la chica real', 'Wall-E', y 'Star Wars: The Clone Wars', según cifras que surgen de la recolección de la consultora Nielsen EDI.

Por otro lado, la disminución de la concurrencia se acentúa cada vez más: en el último fin de semana fueron al cine más de 300 mil personas menos que en anterior.

Ranking Taquilla fin de semana 21 al 24 de agosto del 2008

01 Un novio para mi mujer

02 Mamma mia!

03 Batman el caballero de la noche

04 La momia 3

05 Los expedientes secretos X quiero creer

06 Muerte en la granja

07 La mujer sin cabeza

09 Star Wars The clone wars

10 Lars y la chica real

[tags]Taquilla Argentina[/tags]

viernes, 22 de agosto de 2008

0

Mamma Mia llega a la Argentina, los estrenos semanales

Ocho nuevas películas llegan a las pantallas de cine de Argentina: dramas, comedias, nacionales, y la adaptación de una obra teatral. Una de las propuestas más promocionadas es 'Mamma mia!', basada en el musical sobre canciones de ABBA. De Phyllida Lloyd, con Meryl Streep y Pierce Brosnan.

Estrenos Argentina, jueves 21 de agosto del 2008
La mujer sin cabeza La misma luna Lars y la chica real
“Mamma Mia!” busca repetir el éxito del musical de ABBA Muerte en la granja Paisito
Paranoid Park Tocando en el silencio
La mujer sin cabeza

‘La mujer sin cabeza’, de Lucrecia Martel, es un drama de una mujer que cree haber atropellado algo en la ruta, y eso modifica su vida

La misma luna

El filme de Patricia Riggen protagonizado por Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Adrián Alonso tuvo un tremendo éxito en su estreno en México y EEUU, situándose en la primera semana entre las diez más vistas

Lars y la chica real

Ryan Gosling -protagonista de ‘El diario de Noah’, ‘El creyente’ y ‘Half Nelson’- se mete en la piel del introvertido e inadaptado Lars Lindstrom, quien se enamora de una muñeca hinchable ante la estupefacción del pequeño pueblo en el que vive, en esta comedia dramática de Craig Gillespie.

“Mamma Mia!” busca repetir el éxito del musical de ABBA

Mamma Mia!, el musical inspirado en canciones del grupo sueco ABBA, llega el viernes a los cines de EEUU de la mano de una entonada Meryl Streep en un papel que suena a nominación. Junto a la veterna actriz nos encontramos a Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Christine Baranski y la joven Amanda Seyfried, que encarna a la hija de Donna.

Muerte en la granja

Muerte en una granja', comedia de terror sobre ovejas que se vuelven asesinas, luego de ser manipuladas genéticamente es dirigida por el debutante Jonathan King, mezclando dosis de sangre y efectos especiales a partes iguales.

Paisito

'Paisito' es un drama de un futbolista español que viaja por primera vez a Uruguay, tierra de sus padres, en busca de respuestas.

Paranoid Park

Basada en la novela de Blake Nelson, el filme es un drama sobre los conflictos que provoca en unos jóvenes el ocultamiento de una muerte.

Tocando en el silencio

'Tocando en el silencio' es un documental de la vida de jóvenes nacidos con el virus del Sida.

0

Los posters y wallpapers de los estrenos de la semana en Argentina

Argentina, los Wallpapers de la semana
Mamma Mia, Wallpapers Mamma Mia, Posters oficiales
La misma Luna (Wallpapers) Un Novio para mi mujer (2008) - Wallpapers

0

'Un novio para mi mujer' fue la película más vista del fin de semana

El film protagonizado por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli vendió más de 240 mil entradas desde su estreno, el último jueves.

La película 'Un novio para mi mujer' fue la más vista en el último fin de semana y, de este modo, el cine argentino se vuelve a ubicar en la cima de la venta de entradas. El film, que tiene como protagonistas a Valeria Bertuccelli y Adrián Suar, tuvo una concurrencia de 242.849 espectadores desde su estreno el 14 de agosto, hasta el lunes 18.

En segundo lugar quedó 'Batman: el caballero de la noche', con 84.867 espectadores. Todas las cifras provienen de un informe de la consultora Nielsen EDI. Por primera vez en mucho tiempo el cine argentino tuvo un éxito tan notable en tan poco tiempo.

De las películas que están en cartelera, sólo tres lograron superar el millón de espectadores: 'Batman: el caballero de la noche', que en cinco semanas de exhibición vendió 1.187.346 entradas; 'Kung Fu Panda', con 1.507.274 concurrencias; y 'Wall-E' vista por 1.225.057 personas. Por el momento, ninguna producción local pudo superar esa barrera.

Taquilla Argentina 14/18 de agosto

01 Un novio para mi mujer

02 Batman el caballero de la noche

03 La momia 3

04 Los expedientes secretos X quiero creer

05 Wall-E

06 Star Wars The clone wars

07 Kung Fu Panda

08 La otra Bolena

09 La escafandra y la mariposa

10 High School Musical el desafio

viernes, 15 de agosto de 2008

0

Estrenos Argenina: llega "Un novio para mi mujer"

Esta semana la cartelera ofrece siete nuevas propuestas, con una gran variedad de géneros. La cartelera de cine argentina se renueva con siete títulos, aunque destaca la llegada de 'Un novio para mi mujer', uno de los estrenos nacionales más esperados y dirigida por Juan Taratuto, con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli.

Estrenos Argentina, viernes 15 de agosto del 2008
 
Caos “Election II” ‘La escafandra y la mariposa'
La Soledad StarWars: The Clone Wars Un novio para mi mujer
X Files: Creer Es La Clave
 
Caos

En ‘Caos’ abunda la acción durante un asalto a un banco. De Tony Giglio, con Jason Statham y Wesley Snipes.

“Election II”

'Election 2', de Johnnie To, es una sucesión de violentos enfrentamientos entre candidatos para ser delegado de una poderosa hermandad. El filme continúa la historia que ya vimos en "Election", estrenada este mismo año.

‘La escafandra y la mariposa'

Considerado figura clave del neoexpresionismo, Julian Schnabel también se ha ganado el respeto de los cinéfilos gracias a sus retratos en 35 milímetros de Jean-Michel Basquiat en ‘Basquiat’, Reinaldo Arenas en ‘Antes que anochezca’ y ahora de Jean-Dominique Bauby en ‘La escafandra y la mariposa’, nominada a cuatro premios Oscar.

La Soledad

La soledad, segunda película de Jaime Rosales. Para su realización, se ha contado con la gran mayoría de los colaboradores que participaron en la anterior película. Han repetido Enric Rufas en el guión, Oscar Durán en la dirección de fotografía, Eva Valiño a cargo del sonido, Nino Martínez como montador, María José Díez a cargo de las labores de producción. Se ha exhibido en Festival Internacional de Cine de Cannes 2007. Seccion Oficial de Un certain regard

StarWars: The Clone Wars

La mítica saga Star Wars regresa a la gran pantalla con un filme animado que narra la Guerra de los Clones y que anticipa la serie que saldrá este mismo otoño para la televisión. La historia se enmarca entre los episodios segundo (Star Wars: Episode II - Attack of the Clones, 2002) y tercero (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, 2005) de la épica batalla espacial de seis capítulos.
 

X Files: Creer Es La Clave

Diez años después de la primera película, David Duchovny y Gillian Anderson vuelven a dar vida a los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully en esta secuela cinematográfica que saca del cajón los expedientes policiales sin resolver más famosos de la historia televisión. En su segunda incursión en el celuloide, la cinta es dirigida y escrita por el creador de la serie, Chris Carter

 

0

Taquilla Argentina: "La Momia" sigue derrotando a Batman

La tercera parte de la saga de La Momia tuvo una caída importante respecto a la semana anterior (un 43 por ciento), pero le alcanzó para mantener la ubicación. El caballero de la noche, en cambio, tuvo una caída sensiblemente menor en su cuarta semana (un 31 por ciento) y la semana próxima el orden podría cambiar.

Los títulos para toda la familia se mantuvieron bastante bien en lo que fue el último fin de semana de las vacaciones de invierno. Tanto Kung Fu Panda como Wall-E siguieron ubicadas en los puestos de privilegio (ambas con más de un millón de espectadores desde su estreno), mientras que de las argentinas sigue sorprendiendo el crecimiento de 100% lucha, que ahora quedó arriba de High School Musical: el desafío y Los Superagentes: la nueva generación.

100% lucha cayó sólo un uno por ciento respecto al fin de semana pasado, la menor caída de todas las películas en cartel. De cualquier manera, HSM es, de las tres argentinas, la que más espectadores llevó desde su estreno, con cerca de 470 mil.

Las novedades de esta semana se ubicaron en los puestos de abajo del Top Ten, con promedios que fueron buenos -como los de La otra Bolena, que llevó más de 24 mil espectadores en 25 salas y Tripulación Dave, con 25 mil espectadores en 28 cines- y no tanto, como La isla de Nim que debió conformarse con poco más de 20 mil espectadores en 38 pantallas para terminar en el décimo lugar.

Si bien la concurrencia de espectadores fue menor a la del fin de semana pasado -siempre sucede así en las vacaciones de invierno-, los espectadores de este fin de semana fueron muchos más que los del año pasado para esta misma época.

Taquilla del 7 al 10 de agosto del 2008
1.  La momia 3

2. Batman el caballero de la noche

3. Wall-E

4. Kung Fu Panda

5. 100% lucha

6. High School Musical el desafio
7. Los superagentes

8. Tripulación Dave

9. La otra Bolena

10. Hancock

[tags]Taquilla Argentina[/tags]

jueves, 7 de agosto de 2008

0

Estrenos Argentina: el retorno de Eddie Murphy

 
Estrenos USA, viernes 8 de agosto del 2008
“La Isla De Nim” ‘La nación mapuce’ ‘La otra Bolena’

   
“Tripulación Dave”, el retorno de Eddie Murphy    
 
 
Todo es posible en “La Isla De Nim”

La película es una adaptación de la novela homónima, cuyo argumento gira en torno a una niña que vive en una isla tropical con su padre. “La Isla de Nim” está protagonizada por Abigail Breslin, Jodie Foster y Gerard Butler.

‘La nación mapuce’

La nación mapuce’, de Fausta Quattrini, es una producción de Argentina, Italia y Suiza. Refleja manifestaciones culturales y sociales de las nuevas generaciones de la comunidad mapuche.

Natalie Portman y Scarlett Johansson son ‘La otra Bolena’

Natalie Portman y Scarlett Johansson dan vida a ‘Las hermanas Bolena’, quienes competirán por el amor de Eric Bana en este drama histórico que dirige el británico Justin Chadwick.

“Tripulación Dave”, el retorno de Eddie Murphy

En ‘Tripulación Dave’, de Brian Robbins, Eddie Murphy representa a un hombre que en realidad es una nave tripulada por extraterrestres que quieren dominar Nueva York.

 

 

0

La película 'La Momia' superó, en su primera semana en cartelera, a 'Batman'

El film protagonizado por Brendan Fraser fue el más visto de la semana. Las producciones argentinas no tuvieron el éxito esperado.


Desde su estreno 'La momia: La tumba del Emperador Dragón' fue vista por 239.683 personas en Argentina. De este modo, logró ser la película más vista de la semana, y 'Batman, el caballero de la noche' quedó en el segundo lugar. Los films argentinos estrenados durante las vacaciones de invierno no tuvieron mucha convocatoria. Esta semana concurrieron al cine más espectadores que en cualquier otra de 2008.

'La momia', que encabeza la lista de más vistas logró la venta de un promedio de tres mil entradas por cada una de las 125 salas en que se exhibe. 'Batman', que ya lleva tres semanas en cartel, fue vista por 164.642 personas en la última semana, y está cerca de la recaudación del primer millón. La tercera película en la lista es Wall-e, que en su cuarto fin de semana tuvo 123.766 espectadores.

Entre las diez más vistas también se encuentran las propuestas nacionales 'High School Musical, el desafío', '100% lucha, la película', y 'Los superagentes, nueva generación' en quinto sexto y séptimo lugar respectivamente. Entre las tres consiguieron un total de 149.908 espectadores en la última semana. Más abajo quedó la película animada 'Valentina', con 64 mil espectadores.