jueves, 26 de junio de 2008

0

Llegan a la cartelera argentina, las nuevas aventuras del Agente 86



A partir de este jueves se podrán ver en los cines argentinos tres documentales de producción nacional: "Puerta 12", "1973: Un grito de corazón" y "Café de los maestros". Además se estrenan la comedia que retoma las aventuras del personaje de la serie televisiva "El Súper Agente 86", y el primer filme estadounidense de un cineasta hongkonés "El Sabor de la noche".

El documental de Pablo Tesorieri, "Puerta 12" trata sobre la tragedia ocurrida en la cancha de River Plate el 23 de junio de 1968, donde murieron 71 hinchas, y que todavía no tiene responsables ni condenados. En tanto, "1973: Un grito de corazón" presenta partes ficcionalizadas para mostrar una parte de la historia del peronismo y sus brazos civiles y armados hasta ese año; mientras que "Café de los maestros" reúne a varios de los grandes exponentes del tango tradicional en un concierto en el Teatro Colón, que incluye preparativos y testimonios.

Por su parte, entre los filmes extranjeros que se estrenan este jueves, se encuentra "Súper Agente 86" con Steve Carell y Anne Hathaway que tendrán que impedir el último complot de la asociación KAOS. También debuta "El sabor de la noche", que narra la historia de una mujer que emprende un viaje por los Estados Unidos y deja atrás una vida de recuerdos.



Café de los maestros

SINOPSIS: Café de los Maestros es un documental de Miguel Kohan, producido por Lita Stantic, Gustavo Santaolalla y Walter Salles. Narra la historia de grandes tangueros de la vieja guardia quienes, convocados por un músico de rock, se proponen grabar un disco para demostrar su vigencia. Esta aventura, plena de remembranzas, humor y momentos conmovedores, culmina con una presentación de los Maestros en el Teatro Colón.

TITULO: Café de los maestros
TITULO ORIGINAL: Café de los maestros
GENERO: Documental
DIRECCION: Miguel Kohan
GUION: Miguel Kohan, Gustavo Santaolalla
MONTAJE: Alejandra Almirón, Gonzalo Santiso
ORIGEN: Argentina - Brasil - Estados Unidos (2008)
DURACION: 91 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
DISTRIBUIDORA: Alfa
TRAILER: no disponible
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 26 de junio del 2008

El sabor de la noche: My blueberry nights


SINOPSIS: En su debut en un film en lengua inglesa, el director internacionalmente aclamado Wong Kar Wai nos muestra el dramático viaje entre la ruptura de una relación y un nuevo comienzo. Luego de una dura separación, Elizabeth (representado por la cantante Norah Jones en su debut cinematográfico) emprende un viaje por Estados Unidos, dejando atrás una vida de recuerdos, un sueño y a un nuevo amigo – el dueño de un café (Jude Law) – en la búsqueda de algo que pueda reparar su corazón. Recorriendo el país, Elizabeth se encuentra con otras personas cuyos anhelos son incluso mayores a los de ella, incluyendo a un problemático policía (David Strathairn) y su esposa (Rachel Weisz) y a una apostadora (Natalie Portman). Rodeada de esos compañeros de ruta, Elizabeth logra llegar a los niveles más profundos de la soledad, del vacío y comienza a entender que su propio viaje es parte de la mayor exploración de si misma que haya hecho hasta entonces.


TITULO: El sabor de la noche: My blueberry nights
TITULO ORIGINAL: My blueberry nights
GENERO: Drama romántico
DIRECCION: Won Kar Wai
GUION: Won Kar Wai, Lawrence Block
INTERPRETES: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz
FOTOGRAFIA: Darius Khondji
MUSICA: Ry Cooder
MONTAJE: William Chang Suk Ping
ORIGEN: Hong Kong - China - Francia (2007)
DURACION: 93 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
WEB: http://www.myblueberrynights.es/
DISTRIBUIDORA: Distribution
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 26 de junio del 2008

Puerta 12

SINOPSIS: A 40 años de la tragedia que ocurrió en la Puerta 12 del estadio del Club Atlético River Plate, el documental indaga sobre el 23 de Junio de 1968, durante un partido de fútbol desarrollado entre el dueño de casa y su eterno rival, Boca Juniors. Fueron cientos los heridos, y 71 las vidas que se perdieron. Cuales fueron las verdaderas razones que desencadenaron los hechos? Casi cuarenta años después, las dudas persisten…..Y el único cambio apreciable es que la Puerta 12 ya no existe, por el simple recurso de renombrarla como Puerta L.


TITULO: Puerta 12
TITULO ORIGINAL: Puerta 12
GENERO: Documental
DIRECCION: Pablo Tesoriere
GUION: Pablo Tesoriere
INTERPRETES: Antonio Rattín, Pérez Celis, Roberto Fontanarrosa, Chavo Fucks, Enrique Macaya Márquez
FOTOGRAFIA: Ariel Spangenthal
MONTAJE: Elena Massa, Julia Fisicaro
ORIGEN: Argentina (2008)
DURACION: 90 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.puerta12.com/
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 26 de junio del 2008


Super agente 86

SINOPSIS: La comedia de acción “Súper Agente 86” envía al agente de CONTROL Maxwell Smart (Steve Carell) a su misión más peligrosa e importante: hacer fracasar un complot de la organización criminal conocida como KAOS, para dominar el mundo. Casualmente esa es también su primera misión. La central de la agencia espía norteamericana CONTROL es atacada, y las identidades de sus agentes quedan a riesgo de ser descubiertas. El Jefe (Alan Arkin) no tiene más opción que promover a agente a su muy entusiasta analista Maxwell Smart. Smart siempre soñó con poder trabajar con el incondicional agente estrella 23 (Dwayne Johnson), su ídolo. Para su sorpresa, El Jefe lo pone a trabajar en pareja con alguien cuya identidad no quedó comprometida tras el ataque: la hermosa y letal agente veterana 99 (Anne Hathaway). Smart y 99 están a punto de descubrir el plan maestro de KAOS - además de a sí mismos mutuamente – cuando descubren que el operario clave de KAOS, Siegfried (Terence Stamp) y su compinche Shtarker (Ken Davitian), elucubran alguna cosa para sacar provecho a través de su red de terror.

TITULO: Super agente 86
TITULO ORIGINAL: Get Smart
GENERO: Comedia
DIRECCION: Peter Segal
GUION: Tom Astle, Matt Ember
INTERPRETES: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp, James Caan
FOTOGRAFIA: Dean Semler
MUSICA: Trevor Rabin
MONTAJE: Richard Pearson
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 110 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://wwws.la.warnerbros.com/getsmart/
DISTRIBUIDORA: Warner
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 26 de junio del 2008

0

Las crónicas de Narnia continúa siendo la película más vista en los cines argentinos

Este fin de semana sumó más de 190.000 espectadores. Segunda se ubicó "Hulk, el hombre increíble" y en tercer lugar "El fin de los tiempos".

Por segunda semana consecutiva, "Las crónica de Narnia" sigue liderando las carteleras del cine argentino; el pasado fin de semana la vieron más de 190 mil personas. Ya superó los 600 mil espectadores y según se estima, de seguir a este ritmo, será el primer filme en romper la barrera del millón de espectadores en 2008.

En el segundo lugar se ubicó "Hulk, el hombre increíble", película que vieron 98 mil espectadores; mientras que completó el podio el filme del director de Sexto Sentido, "El fin de los tiempos", que fue vista por 90 mil personas.

La película argentina "Aniceto", de Leonardo Favio, solamente sumó poco más de 4 mil espectadores. A la vez, no tuvo un buen inicio el filme sobre la vida de Bob Dylan, "I'm Not There", el cual fue visto por 1.600 personas en todo el país. Por el contrario, el drama francés "Un secreto" tuvo un muy buen debuto con 13 mil espectadores.

jueves, 19 de junio de 2008

0

Debutan cuatro películas en Argentina: Hulk y el fin de los tiempos las favoritas


En las carteleras de los cines argentinos, este jueves se estrenan cuatro nuevas películas. Entre las debutantes se encuentran, la película del personaje de historietas “Hule, el hombre increíble”, “El fin de los tiempos”, “Un secreto” y “I m not there”.

La ya conocida historia de un científico norteamericano que desata una fuerza impresionante y se transformar en un gigantesco hombre verde, a la vez que busca encontrar una cura a la radiación que mutó sus células se mostrará en la película “Hule, el hombre increíble”. En tanto, la francesa “Un secreto” transcurre en el país europeo en la segunda posguerra y trata sobre una familia judía que descubre un oscuro secreto a través de la mirada de un fantasioso hijo único.

Además de estos dos largometrajes, mañana debuta el filme de terror del realizador de Sexto Sentido, Night Shyamalan, “El fin de los tiempos”. También se estrena “I m not there” en la cual se narra la vida del músico Bob Dylan a través de la mirada de seis actores.



El fin de los tiempos

Thriller acerca de una familia que debe sobrevivir a una crisis ambiental que amenaza a toda la humanidad. Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian, amigo de Elliot y profesor de Matemáticas y Jess, la hija de ocho años de edad de éste, hacia las tierras de labranza de Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie y en ninguna parte está seguro.
Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo.

TITULO: El fin de los tiempos
TITULO ORIGINAL: The happening
GENERO: Thriller
DIRECCION: M Night Shyamalan
GUION: M Night Shyamalan
INTERPRETES: Mark Walhberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Spencer Breslin, Betty Buckley
FOTOGRAFIA: Tak Fujimoto
MUSICA: James Newton Howard
MONTAJE: Conrad Buff
ORIGEN: Estados Unidos - India (2008)
DURACION: 90 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años con reservas
WEB: http://www.elfindelostiempos.com/
DISTRIBUIDORA: Fox
(con subtítulos)
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 19 de junio del 2008

Hulk: El hombre increíble

SINOPSIS: La historia nos muestra al científico Bruce Banner (Edward Norton) viviendo en las sombras, recorriendo el planeta en busca de un antídoto. En su búsqueda lo atormentan personas hambrientas de guerra, que solo sueñan con abusar de sus poderes. Tampoco puede librarse de sus deseos de estar junto a la única mujer a la que ha amado, Betty Ross (Liv Tyler).


TITULO: Hulk: El hombre increíble
TITULO ORIGINAL: The incredible Hulk
GENERO: Acción
DIRECCION: Louis Leterrier
GUION: Zak Penn, Edward Norton
INTERPRETES: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tu Burrel, Tim Blake Nelson
FOTOGRAFIA: Peter Menzies Jr
MUSICA: Craig Armstrong
MONTAJE: Rick Shaine, John Wright
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 111 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
WEB: http://incrediblehulk.marvel.com/
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 19 de junio del 2008

I`m not there

La película es un viaje poco convencional a la vida de Bob Dylan. El director ha elegido que seis actores lo retraten, inspirado una carrera en constante cambio, tejiendo un rico y colorido retrato de este icono americano: poeta, profeta, fuera de la ley, fraude, mártir del rock and roll, cristiano renacido… Varias personalidades entremezcladas inmejorablemente acompañados por la irrepetible música del artista

TITULO: I`m not there
TITULO ORIGINAL: I`m not there
GENERO: Drama
DIRECCION: Todd Haynes
GUION: Todd Haynes, Oren Moverman
INTERPRETES: Christian Bale, Cate Blanchett, Ben Whishaw, Richard Gere, Marcus Carl Franklin, Heath Ledger
FOTOGRAFIA: Edward Lachman
MUSICA: Bob Dylan
MONTAJE: Jay Rabinowitz
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 134 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
WEB: http://www.imnotthere-movie.com/
DISTRIBUIDORA: Pachamama
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 19 de junio del 2008


Un secreto

En la Francia de la posguerra, "Un secret" narra el descubrimiento de un oscuro secreto de una familia judía francesa. Una historia vista a través de los ojos de un fantasioso hijo único llamado François, que no sólo se inventa un hermano mayor, sino también el pasado de sus padres. El día que cumple quince años se le desvela una verdad conmovedora...

TITULO: Un secreto
TITULO ORIGINAL: Un secret
GENERO: Drama
DIRECCION: Claude Miller
GUION: Claude Miller, Natalie Carter
INTERPRETES: Cécile De France, Patrick Bruel, Ludivine Sagnier, Julie Depardieu, Mathieu Amalric
FOTOGRAFIA: Gerárd de Battista
MUSICA: Zbigniew Preisner
MONTAJE: Veronica Lange
ORIGEN: Francia (2007)
DURACION: 105 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años con reservas
WEB: http://www.alfafilms.com.ar/unsecreto/
DISTRIBUIDORA: Alfa
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 19 de junio del 2008

0

La crónicas de Narnia lo más visto en Argentina durante el largo fin de



Superó la recaudación que logró Indiana Jones IV en su primera semana. Segunda su ubicó el filme Sex and the City, mientras que la argentina Leonera se mantiene en la sexta ubicación.

En su primer fin de semana en cartelera, la película Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian vendió casi 800.000 entradas, duplicando de esta manera a la cantidad de espectadores del filme Sex and the City. La recaudación de la película de Disney recaudó más que Indiana Jones en su primera semana.

En cuanto al cine argentino, el regreso de Leonardo Favio a la pantalla grande con Aniceto, no tuvo un gran comienzo y se ubicó en el décimo lugar. Por el contrario, el filme de Pablo Trapero, Leonera, se mantiene el sexto lugar.

Finalmente, luego de 15 semanas en el cuadro principal, la británica Muerte en un funeral bajó a la undécima posición; fue vista por 520.000 personas. Por otra parte, La cuestión humana, del francés Nicolas Klotz: acumula 10.000 espectadores en sólo tres cines y 12 días en cartel.

jueves, 12 de junio de 2008

0

Estrenos Argentina: Llega Sex and the City

 



Con mucha expectativa debuta la película de la serie Sex and the City. También, a partir de mañana, habrá dos películas argentinas y para aquellos que les gusta el género fantástico una nueva historia de Las crónicas de Narnia.

Mañana jueves se estrenan cuatro películas en las carteleras de los cines argentinos. El debut más esperado es el del filme de la serie Sex and the City. También se podrán ver una nueva historia de Las crónicas de Narnia y dos producciones nacionales.


La película de Sex and the City está basada en la serie de TV; las cuatro amigas vivirán una serie de experiencias relacionadas con el sexo, el amor y la amistad. En cuanto a Las crónicas de Narnia, en esta oportunidad el filme llevará el subtítulo de El príncipe de Caspian; los hermanos deberán realizar una guerra en ayuda al príncipe del título.


Por otra parte, los filmes argentinos son Aniceto, que es la versión coreográfica de "El romance del Aniceto y la Francisca" de Leonardo Fabio; y La León, un drama acerca de las relaciones entre hombres que transcurre en el Delta del Paraná.
Estrenos 12 de junio del 2008
Aniceto

SINOPSIS: De Leonardo Favio, con Hernan Piquin, Natalia Pelayo, Alejandra Baldoni. Ballet cinematográfico basado en Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de como quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más...

TITULO: Aniceto
TITULO ORIGINAL: Aniceto
GENERO: Musical
DIRECCION: Leonardo Favio
GUION: Leonardo Favio
INTERPRETES: Hernán Piquín, Natalia Pelayo, Alejandra Baldoni
FOTOGRAFIA: Alejandro Giuliani
MUSICA: Iván Wyszogrod
MONTAJE: Paola Amor
ORIGEN: Argentina (2008)
DURACION: 84 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
WEB: http://anicetodefavio.com.ar/
DISTRIBUIDORA: Primer plano
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 12 de junio del 2008

La león

SINOPSIS: El mundo de Alvaro, es un mundo de ríos y arroyos: vive su humilde existencia en las remotas islas del Delta del Paraná. Sus únicos ingresos provienen de la pesca y del junco que suele cortar a las orillas del Río de la Plata, cuando bajan las aguas y se forman los bancos. El tiempo parece haberse detenido en esta zona olvidada. Alvaro es un ser solitario y enigmático. Su homosexualidad y su pasión por los libros no hacen más que aumentar el aislamiento en el que vive. Un solo lazo existe entre la isla y la ciudad: “La León”, la lancha colectiva conducida por “El Turu”, hombre brusco y conservador. “El Turu” se considera el jefe y protector de la comunidad de isleños y ve a Alvaro como una amenaza para los valores y las virtudes del lugar. Intolerante e inflexible, no deja de acosarlo y de humillarlo. Pero su rechazo agresivo de una existencia alternativa sólo sirve para esconder el tumulto emocional que lleva por dentro.


TITULO: La león
TITULO ORIGINAL: La león
GENERO: Drama
DIRECCION: Santiago Otheguy
GUION: Santiago Otheguy
INTERPRETES: Jorge Román, Daniel Valenzuela, José Muñoz
FOTOGRAFIA: Paula Grandío
MUSICA: Vicent Artaud
MONTAJE: Sebastián Sepulveda
ORIGEN: Argentina - Francia (2007)
DURACION: 82 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años con reservas
DISTRIBUIDORA: 791 cine
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 12 de junio del 2008



Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian


SINOPSIS: Ha pasado un año después de los sucesos de ‘el León, la Bruja y el Armario’, pero en tiempo de Narnia han transcurrido 1300 años. Durante este tiempo Narnia ha sido conquistada por los Telmarines y está bajo el dominio del malvado Rey Miraz. El heredero legítimo de Narnia, el joven Príncipe Caspian, se ha visto forzado a huir al ser perseguido por su tío Miraz, quien planea matarle para colocar a su propio hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del gnomo Nikabrik, un valiente ratón llamado Reepicheep, un tejón que responde al nombre de Trufflehunter y los lugareños de Narnia, Caspian se embarcará en un apasionante viaje para encontrar al gran león Aslan, y rescatar al reino de la tiranía de Miraz

TITULO: Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
TITULO ORIGINAL: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
GENERO: Aventuras
DIRECCION: Andrew Adamson
GUION: Andrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely
INTERPRETES: Ben Barnes, William Moseley, Anna Popplewell, Skandar Keynes, Georgie Henley, Peter Dinklage
FOTOGRAFIA: Karl Walter Lindenlaub
MUSICA: Harry Gregson Williams
MONTAJE: Sim Evan Jones
ORIGEN: Inglaterra - Estados Unidos (2008)
DURACION: 144 minutos
CALIFICACION: A confirmar Martes
WEB: http://disneylatino.com/FilmesDisney/Narnia
DISTRIBUIDORA: Buena vista
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 12 de junio del 2008


Sex and the City

SINOPSIS: Sex and the City la película, continua con las aventuras y desventuras amorosas del cuarteto más famoso de New York. Su relación con el sexo, con el amor y las relaciones en la ciudad que nunca duerme. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas, nuevamente nos deleitarán con sus experiencias en la Gran Manzana.


TITULO: Sex and the City
TITULO ORIGINAL: Sex and the City
GENERO: Comedia romántica
DIRECCION: Michael Patrick King
GUION: Michael Patrick King, Candace Bushnell
INTERPRETES: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Chris Noth, Jennifer Hudson
FOTOGRAFIA: John Thomas
MUSICA: Aaron Zigman
MONTAJE: Michael Berenbaum
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 145 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.sexandthecitymovie.com/
DISTRIBUIDORA: Distribution
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 12 de junio del 2008

0

Woody arrancó fuerte en Argentina

Con un público que lo sigue fielmente, Woody Allen sigue teniendo éxito en la Argentina. Su más reciente película, El sueño de Cassandra llevó poco más de 40 mil espectadores a 30 salas en sus primeros cuatro días, lográndose ubicar en el segundo lugar superando a Meteoro: la película.

jueves, 5 de junio de 2008

0

Se renueva la cartelera argentina con Woody Allen y una novela de Stephen King


La esperada "El sueño de Cassandra", de Woody Allen, y la francesa "La cuestión humana", de Nicolas Klotz, son las principales novedades cinematográficas que se conocerán en salas locales este jueves.

También se estrenarán "La niebla", de Frank Darabont, sobre novela del exitoso Stephen King, y la comedia romántica "Quiero robarme a la novia", de Paul Weiland, con chica y chico que pasan de la amistad al amor.

El sueño de Casandra

SINOPSIS: Es la historia de dos hermanos (Ewan McGregor y Colin Farrell) de clase obrera londinense que en el afan de seguir sus propios sueños harán lo impensado, poniendo a prueba amores, lealtades y hasta la propia conciencia.

TITULO: El sueño de Casandra
TITULO ORIGINAL: Cassandra`s dream
GENERO: Thriller
DIRECCION: Woody Allen
GUION: Woody Allen
INTERPRETES: Evan McGregor, Collin Farell, Tom Wilkinson, Peter-Hugo Daly, John Belfield, Clare Higgins, Ashley Madekwe
FOTOGRAFIA: Vilmos Zsigmond
MUSICA: Philip Glass
MONTAJE: Alisa Lepselter
ORIGEN: Estados Unidos - Inglaterra (2007)
DURACION: 108 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: Alfa
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 5 de junio del 2008


La cuestión humana

SINOPSIS: Simon trabaja en Paris como psicólogo en el departamento de recursos humanos de una corporación petroquímica. Cuando la gerencia le encarga investigar a uno de los ejecutivos de la empresa, la percepción de Simon se torna perturbadoramente caótica y carente de lucidez. Esta experiencia afecta a su cuerpo, a su mente, a su vida personal y a su sensatez. La seguridad y la serenidad que hicieron de Simon un profesional tan riguroso comienzan a tambalear

TITULO: La cuestión humana
TITULO ORIGINAL: La question humaine
GENERO: Drama
DIRECCION: Nicolas Klotz
GUION: Elisabeth Perceval
INTERPRETES: Mathieu Amalric, Michael Lonsdale, Jean Pierre Kalfon, Lou Castel, Laetitia Spigarelli
FOTOGRAFIA: Josée Deshaies
MUSICA: Syd Matters
MONTAJE: Rose Marie Lausson
ORIGEN: Francia (2007)
DURACION: 140 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
DISTRIBUIDORA: Zeta films
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 5 de junio del 2008

La Niebla

SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados, fruterías, etc y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. David Drayton y su joven hijo Billy están junto a un grupo de aterrados habitantes del pueblo que están atrapados en la frutería rodeados por una misteriosa niebla. David es el primero en darse cuenta que de que hay “cosas” escondidas en la niebla, cosas mortales y horribles, criaturas que no son de este mundo. La supervivencia depende de la unión de todos los que se encuentra en la tienda, pero esto será posible considerando la naturaleza humana? Mientras la razón queda olvidada y el miedo y el pánico se apoderan de todos los ahí atrapados, David comienza a pensar que lo aterroriza más: los monstruos escondidos en la niebla o los humanos atrapados junto con él en la tienda, los “humanos”, la gente que hasta ahora han sido sus amigos y sus vecinos. Es un cuento de terror legendario de la pluma del maestro Stephen King, la línea de la civilización es tan delgada que a veces se olvida, las máscaras se quitan y el verdadero terror se nos revela.

TITULO: La niebla
TITULO ORIGINAL: The mist
GENERO: Terror
DIRECCION: Frank Darabont
GUION: Frank Darabont
INTERPRETES: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones, Willliam Sadler
FOTOGRAFIA: Ronn Schmidt
MUSICA: Mark Isham
MONTAJE: Hunter Via
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 126 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años con reservas
WEB: http://www.themist-movie.com/
DISTRIBUIDORA: Distribution
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 5 de junio del 2008

Quiero Robarme a la novia

SINOPSIS: Tom (Patrick Dempsey) y Claire (Michelle Monaghan) han sido amigos por años. Justo cuando él se da cuenta de que podría sentir algo especial por Claire, ella le anuncia que va a casarse, y le pide que sea padrino de su boda. Él acepta, pero su plan es lograr enamorarla antes de que se case


TITULO: Quiero robarme a la novia
TITULO ORIGINAL: Made of honor
GENERO: Comedia
DIRECCION: Paul Weiland
GUION: Adam Sztykiel, Deborah Kaplan, Harry Elfont
INTERPRETES: Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Kevin McKidd, Kathleen Quinlan, Sydney Pollack
FOTOGRAFIA: Tony Pierce Roberts
MUSICA: Rupert Gregson Williams
MONTAJE: Richard Marks
ORIGEN: Estados Unidos - Inglaterra (2008)
DURACION: 100 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.sonypictures.com/movies/madeofhonor/
DISTRIBUIDORA: Sony Columbia
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 5 de junio del 2008

0

Indiana Jones repite como la más taquillera en Argentina

La película de Steven Spielberg, al igual que la semana anterior, fue el filme más visto en los cines nacionales. Gran debut de Leonera, mientras que La Ronda tuvo poca asistencia de público.