jueves, 29 de mayo de 2008

0

Al Pacino con 88 minutos llega a la cartelera argentina



Cuatro películas nuevas se podrán ver a partir de mañana en la pantalla grande. Dos de los estrenos son de producción nacional, Leonera de Pablo Trapero y La Ronda de Inés Braun.

Este jueves se estrenaron en las carteleras de cine argentino cuatro nuevas películas. Dos películas argentinas, una de ellas candidatas al Palma de Oro del Festival de Cannes, un drama francés y otro filme que presenta el regreso de Al Pacino.


En cuanto a las películas nacionales, Leonera de Pablo Trapero trata sobre una joven que amanece rodeada de dos cuerpos ensangrentados y que, luego de una serie de circunstancias, terminará embarazada en las celdas del penal de San Martín; este filme fue candidato al Palma de Oro. El otro largometraje argentino es La Ronda de Inés Braun que narra una serie de conflictuados personajes transitan la soledad, el amor y la felicidad.


Por el lado de los estrenos internacionales, 88 Minutos protagonizada por Al Pacino relata la historia de un profesor universitario que recibe una amenaza de muerte que le informa que sólo le quedan 88 minutos de vida. En tanto, Odette, una comedia sobre la felicidad, es un drama francés que trata sobre una mujer de cuarenta años torpe que trabaja en un almacén que sueña con su escritor preferido.


88 minutos

SINOPSIS: Un profesor de universidad que emplea su tiempo en dar clases y aconsejar a la Brigada de investigación criminal recibe una amenaza de muerte en la que le avisan que sólo le quedan 88 minutos de vida. El profesor tendrá que usar toda su habilidad para descubrir quien le amenaza y salvar así su vida. Entre los posibles sospechosos se encontrarán un estudiante disgustado, una antigua amante rechazada y un asesino en serie que está en el corredor de la muerte.
TITULO: 88 minutos
TITULO ORIGINAL: 88 minutes
GENERO: Thriller
DIRECCION: Jon Avnet
GUION: Gary Scott Thompson
INTERPRETES: Al Pacino, Alicia Witt, Leelee Sobieski, Amy Brenneman, William Forsythe, Deborah Kara Unger
FOTOGRAFIA: Denis Lenoir
MUSICA: Ed Shearmur
MONTAJE: Larry Webster
ORIGEN: Alemania - Estados Unidos (2008)
DURACION: 108 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.sonypictures.com/movies/88minutes
DISTRIBUIDORA: Distribution
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 29 de mayo del 2008

La ronda

SINOPSIS: Con Mercedes Morán, Sofía Castiglione y Fernán Mirás, la película cuenta las historias de una serie de personajes que abandonan a sus parejas para iniciar nuevas relaciones, y a su vez son abandonados por éstos, en una especie de cadena amorosa.

TITULO: La ronda
TITULO ORIGINAL: La ronda
GENERO: Comedia
DIRECCION: Inés Braun
GUION: Inés Braun, Walter Jakob
INTERPRETES: Mercedes Morán, Sofía Gala Castiglione, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Leonora Balcarce
FOTOGRAFIA: Lucio Bonelli
MONTAJE: Alex Zito
ORIGEN: Argentina (2008)
DURACION: 95 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.la-ronda.com
DISTRIBUIDORA: Primer plano
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 29 de mayo del 2008
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: pendiente
DATOS PARA DESTACAR:

Leonera

SINOPSIS: Julia se despierta una mañana al lado de dos cuerpos ensangrentados. Se trata de dos hombres, uno aún vivo y el otro ya muerto, que han sido sus amantes, y de uno de los cuales ella espera un hijo. Julia decide entregarse a la policía y es trasladada a la cárcel, a la unidad de presas embarazadas.

TITULO: Leonera
TITULO ORIGINAL: Leonera
GENERO: Drama
DIRECCION: Pablo Trapero
GUION: Pablo Trapero, Martín Mauregui, Alejandro Fadel, Santiago Trapero
INTERPRETES: Martina Gusman, Elli Medeiros, Laura García, Rodrigo Santoro Tomás Plotinsky
FOTOGRAFIA: Guillermo Nieto
MONTAJE: Pablo Trapero, Ezequiel Borovinsky
ORIGEN: Argentina - Corea - Brasil (2008)
DURACION: 112 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años con reservas
WEB: http://www.leoneralapelicula.com
DISTRIBUIDORA: Buena vista
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 29 de mayo del 2008


Odette, una comedia sobre la felicidad

SINOPSIS: Odette Toulemonde (Catherine Frot) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar Balsan (Albert Dupontel) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es. Ella es una mujer que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad. Él es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a punto de aparecer inesperadamente en la vida de Odette. Ésta es la historia de un encuentro loco y mágico entre Odette y Balthazar. Entre una optimista feliz y un pesimista en busca del sentido de su vida.


TITULO: Odette, una comedia sobre la felicidad
TITULO ORIGINAL: Odette Toulemonde
GENERO: Comedia
DIRECCION: Eric Emmanuel Schmitt
GUION: Eric Emmanuel Schmitt
INTERPRETES: Catherine Frot, Albert Dupontel, Jacques Weber, Fabrice Murgia, Camille Japy, Alain Doutey
FOTOGRAFIA: Carlo Varini
MUSICA: Nicola Piovani
MONTAJE: Philippe Bourgueil
ORIGEN: Francia - Bélgica (2006)
DURACION: 100 minutos
CALIFICACION: A confirmar
WEB: http://www.notrofilms.com/odette/
DISTRIBUIDORA: Notro films
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 29 de mayo del 2008

0

Argentina: Indiana Jones al frente de la recaudación


En la Argentina la vieron 220 mil personas en 146 salas.

Como era de esperarse, la película de Steven Spielberg, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se quedó con la primera posición en las recaudaciones cinematográficas, desplazando a Meteoro que había sido la ganadora en dos semanas. En su primer fin de semana, la película protagonizada por Harrison Ford recaudó 311 millones de dólares a nivel mundial.


En la Argentina, Indiana fue vista por más de 220 mil espectadores en 146 pantallas. Entre el filme de Spielberg, Meteoro e Iron Man concentraron 353 pantallas. En cuanto a la venta de entradas en el país, Indiana se llevó casi la mitad de las entradas vendidas en el fin de semana.


El otro estreno de la semana, la italiana La desconocida se colocó entre los filmes más vistos del fin de semana con poca más de 15 mil espectadores. Por su parte, Muerte en un funeral, continúa sorprendiendo y casi no pierde asistentes de semana a semana y se encuentra muy cerca de alcanzar el medio millón de concurrentes. Otro filme que también se ubica entre los más vistos es Locura de Amor en Las Vegas, que esta semana ya superó a Iron Man.

 

Argentina Box Office: May 22–25, 2008
(US $1 = 3.152 Argentine Peso)
 
TW LW Movie Studio Weekend Gross Screens Gross-to-Date Week
1 N Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull UIP $898,345 85 $898,345 1
2 1 Meteoro (Speed Racer ) WB $240,847 91 $1,443,900 3
3 3 Locura de amor en Las Vegas Fox $123,859 30 $316,168 2
4 2 Iron Man UIP $96,872 81 $1,377,866 4
5 4 Muerte en un funeral CGI $95,570 33 $1,641,964 12
6 7 Los falsificadores (The Counterfeiters) Alfa $76,682 22 $182,120 2
7 5 Los crímenes de Oxford Pachamama $69,307 23 $336,933 3
8 N La Sconosciuta (The Unknown) Impacto $62,318 19 $62,318 1
9 8 Bajo anestesia (Awake) Distribution $55,529 31 $155,086 2
10 6 El Nido vacío Distribution $55,243 38 $853,012 5

jueves, 22 de mayo de 2008

0

Argentina: El estreno de Indiana Jones eclipsa la cartelera

Solamente dos estrenos este fín de semana. La llegada de la superproducción de Lucas-Spielberg provoca que las distribuidores retrasen sus lanzamientos hasta la próxima semana.

0

Argentina, Meteoro: la película más vista por segunda semana consecutiva

Imagen

Por segunda semana consecutiva, el filme basado en la serie de dibujos animados japonesa continúa siendo la más vista en los cines argentinos. Iron Man se ubicó segunda y el reciente estreno Locura de amor en Las Vegas se colocó tercero.

jueves, 15 de mayo de 2008

0

Estrenos Argentina: Llega la exitosa "Locura de amor en las Vegas"

Comedias dramáticas y románticas, historias reales y tres filmes de producción Argentina podrán observarse en la pantalla grande desde hoy. De las siete nuevas películas en las carteleras, tres filmes son nacionales: "Yo soy sola", "S.O.S. ex" y "El desierto negro".

Con producción británica y estadounidense mañana aparecerá en escena "Una dama digna", una comedia dramática sobre una anciana que está cansada de su un nieto tonto por lo que presenta como propio a un nieto postizo, lindo y bien educado. También se estrenan "Los falsificadores" que esta basado en una historia real sobre un experto en falsificaciones judío, prisionero en un campo de exterminio nazi que es reclutado para falsificar dólares; "Locura de Amor en Las Vegas", comedia romántica que narra la historia de dos jóvenes muy diferentes que tras emborracharse se casan en la ciudad estadounidense; y "Bajo Anestesia" que es un drama sobre un hombre que luego de recibir anestesia general para una operación de corazón puede sentir todo lo que está sucediendo sin poder comunicárselo a los cirujanos.

En cuanto a los filmes argentinos, "Yo soy sola" es una comedia dramática que cuenta la historia de cuatro amigas y sus respectivos problemas; "S.O.S. ex", una comedia acerca de varios hombres de treinta años, sin suerte en el amor, que pierden el rumbo navegando en un velero por el Río de la Plata; y "El desierto negro" que trata sobre un gaucho perseguido por la pampa y los pajonales a fines del Siglo XIX.

Bajo Anestesia

SINOPSIS: Durante una operación de corazón, un hombre (Hayden Christensen) se despierta de la anestesia, pero al estar paralizado no puede avisarle a los médicos. Al mismo tiempo, su esposa (Jessica Alba) debe lidiar con sus propios problemas.

TITULO: Bajo anestesia
TITULO ORIGINAL: Awake
GENERO: Thriller
DIRECCION: Joby Harold
GUION: Joby Harold
INTERPRETES: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Christopher McDonald, Lena Olin
FOTOGRAFIA: Russell Carpenter
MUSICA: Samuel Sim
MONTAJE: Craig McKay
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 84 minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas
WEB: http://www.awakethemovie.com/
DISTRIBUIDORA: Distribution
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 15 de mayo del 2008


El desierto negro

SINOPSIS: A través de un territorio vagamente histórico, un fugitivo es acechado por una partida de soldados. La huida queda registrada en borrosas huellas que los rastreadores descifran. Los días se suceden, las distancias se desvanecen. El reo ha hecho algo terrible: la evocación de su pasado provoca temblores. Una tarde, su figura se torna visible en el horizonte de sus perseguidores. A un joven soldado le cabe la dudosa gloria de enfrentarlo y darle muerte. Pero esto es sólo el comienzo, porque en el desierto el tiempo es circular, la justicia un sueño frágil y la realidad el pálido reflejo que provoca la fiebre.

TITULO: El desierto negro
TITULO ORIGINAL: El desierto negro
GENERO: Drama
DIRECCION: Gaspar Scheuer
GUION: Gaspar Scheuer
INTERPRETES: Guillermo Angelelli, Mónica Lairana, Guillermo Somogyi, Mario Demarco, Mateo Deschutter, Alberto Rognoni
FOTOGRAFIA: Jorge Crespo
MUSICA: Ezequiel Menalled
MONTAJE: Eduardo López
ORIGEN: Argentina (2007)
DURACION: 91 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.eldesiertonegro.com.ar/
DISTRIBUIDORA: Daniele Incalcaterra
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 15 de mayo del 2008

Locura de amor en Las Vegas

SINOPSIS: Para el carismático fiestero Jack Fuller (ASHTON KUTCHER) y la melindrosa operadora de materias primas Joy McNally (CAMERON DIAZ) un descarriado fin de semana que compartieron accidentalmente en Las Vegas pudo haber terminado, sin lugar a dudas, en poco más de una ofuscación accidental. Esto es, si este par de neoyorquinos vacacionistas no tuvieran un acta de matrimonio firmada frente a ellos para recordarles de una manera escandalosa el gigantesco error que cometieron mientras disfrutaban al estilo Las Vegas. A resumidas cuentas, no sólo Jack y Joy se casaron después de una borrachera, sino que también, momentos después, se sacaron el premio mayor en un tragamonedas: la asombrosa cantidad de tres millones de dólares. Bueno, Jack se lo ganó con una moneda de Joy. En la máquina en la que ella ya había jugado. ¿O fue al revés? Y, como sea, ¿a quién le pertenece el dinero?


TITULO: Locura de amor en Las Vegas
TITULO ORIGINAL: What happens in Vegas
GENERO: Comedia romántica
DIRECCION: Tom Vaughan
GUION: Dana Fox
INTERPRETES: Cameron Diaz, Ashton Kutcher, Rob Corddry, Treat Williams, Dennis Miller, Lake Bell
FOTOGRAFIA: Matthew Leonetti
MUSICA: Christophe Beck
MONTAJE: Matthew Friedman
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 98 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.locuradeamorenlasvegas.com/
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 15 de mayo del 2008



Los falsificadores

SINOPSIS: La verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada ‘Operación Bernhard’.

TITULO: Los falsificadores
TITULO ORIGINAL: Die Fälscher (Englis title The Counterfeiters)
GENERO: Drama
DIRECCION: Stefan Ruzowitzky
GUION: Stefan Ruzowitzky
INTERPRETES: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt, Tilo Prückner
FOTOGRAFIA: Benedict Neuenfels
MUSICA: Marius Ruhland
MONTAJE: Britta Nahler
ORIGEN: Austria - Alemania (2007)
DURACION: 98 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.diefaelscher.at/
DISTRIBUIDORA: Alfa
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 15 de mayo del 2008

S.O.S. EX

SINOPSIS: Fernando y el Puma, dos viejos amigos que no se ven desde hace algún tiempo, salen con sus ex novias a dar un paseo en velero.

Como un recordatorio de su condición de “ex”, las diferencias no tardan en aparecer y deciden terminar el paseo antes de lo previsto. Sin embargo, en el camino de regreso los sorprende un temporal que los saca de curso, dejándolos a la deriva en medio del río más ancho del mundo.

TITULO: S.O.S. Ex
TITULO ORIGINAL: S.O.S. Ex
GENERO: Drama
DIRECCION: Andrés Tambornino
GUION: Andrés Tambornino
INTERPRETES: Camila Toker, Chang Sung Kim, Pablo Ribba, Ana Celentano
FOTOGRAFIA: Ivan Grodz
MUSICA: Catriel Vildosola, Sergio Gruz, Pablo Navarrete
MONTAJE: Andrés Tambornino
ORIGEN: Argentina (2008)
DURACION: 80 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA:
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 15 de mayo del 2008

Una dama digna

SINOPSIS: Esta comedia dramática, basada en el Best Seller de Elizabeth Taylor, “Mrs. Palfrey at the Caremont”, se centra en la historia de una elegante mujer mayor quien, luego de quedarse recientemente viuda, se muda de Escocia a Londres para estar cerca de su nieto de 26 años, Desmond. Cuando Desmond no responde a sus llamados ni la visita en el hotel donde ella se aloja (The Claremont), el destino la acerca a un joven escritor, Ludovic Meyer. Ludo ayudará a la Sra. Palfrey, que sufre un accidente, haciendose pasar por su nieto, para que otros residentes del lugar no crean que ella les haya mentido. Los dos nuevos amigos descubrirán que ellos tienen mucho más en común que con otra gente de su propia edad. Ludo guiará a la Sra. Palfrey hacia su pasado y sin advertirlo ella lo guiará hacia su futuro.

TITULO: Una dama digna
TITULO ORIGINAL: Mrs Palfrey at the Claremont
GENERO: Comedia dramática
DIRECCION: Dan Ireland
GUION: Dan Ireland, Ruth Sacks
INTERPRETES: Joan Plowright, Rupert Friend, Zoe Tapper, Robert Lang, Marcia Warren
FOTOGRAFIA: Claudio Rocha
MUSICA: Stephen Barton
MONTAJE: Nigel Galt, Virginia Katz
ORIGEN: Inglaterra - Estados Unidos (2005)
DURACION: 108 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
DISTRIBUIDORA: Primer plano
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 15 de mayo del 2008


Yo soy sola

SINOPSIS: Las cuatro quieren ser “felices”, pero... ¿de qué “felicidad” están hablando? ¿Cuál es el “modelo” a seguir? ¿Cómo se construye uno nuevo? Yo soy sola. es una “comedia dramática” que habla de mujeres, (y de hombres) que no encuentran, que no entienden, y se preguntan cómo se construye el amor en los tiempos que corren... A esta nueva generación, los sociólogos la llaman “la generación del silencio”, mujeres sin un modelo de ser mujer... Entre logros profesionales, carpetitas tejidas al crochet, inseminaciones artificiales, príncipes azules que no llegan, casamientos, espermas comprados y congresos feministas, Yo soy sola. intenta dar voz a este silencio...

TITULO: Yo soy sola
TITULO ORIGINAL: Yo soy sola
GENERO: Comedia dramática
DIRECCION: Tatiana Mereñuk
GUION: Tatiana Mereñuk
INTERPRETES: Moro Angheleri, Eugenia Tobal, Olivia Molina, Mara Bestelli, Damián de Santo, Pablo Rago
FOTOGRAFIA: Alejandra Martin
MUSICA: Gustavo Pomeranec
MONTAJE: Rosario Suárez
ORIGEN: Argentina (2008)
DURACION: 101 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
DISTRIBUIDORA: Primer plano
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 15 de mayo del 2008

0

Meteoro (Speed Racer) si lo consigue en Argentina

Imagen

El filme "Meteoro" fue visto por 161.986 espectadores y recaudó 591.079 dólares en cuatro días de exhibición en todo el país, informó hoy la medidora Edi Nielsen Argentina.

miércoles, 7 de mayo de 2008

0

Meteoro llega a la Argentina

Imagen

Este jueves aparecerán en las carteleras de los cines argentinos cuatro nuevas películas. Los filmes son: Meteoro, Cordero de Dios, Los crímenes de Oxford y Retrato de amor.

0

Iron Man primera en Argentina

Imagen

Iron Man logró un cómodo primer puesto, en Argentina